El
Grupo Texsa , empresa fabricante de productos y materiales de la construcción para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, así como geotextiles y drenajes, cuya sede central se encuentra en Castellbisbal (Barcelona), ha aumentado su presencia internacional y se adentra en uno de los grandes países emergentes, Brasil.
Texsa ha constituido la sociedad
Bratex Química Limitada para atender directamente la distribución de los productos de la empresa española en Brasil.
Bratex prevé alcanzar al finalizar 2012 los 5 millones de ventas en este mercado. Además, en un máximo de 3 años,
Texsa estima que ya producirá en el propio país gracias a la construcción de un nuevo centro productivo y logístico de unos 40.000 m² que de decidirá en breve.
Sede en Río de Janeiro La sede de
Bratex se encuentra en Río de Janeiro, ciudad en la que, además de la oficina, dispone ya de un centro logístico en el que recibe los materiales fabricados en España y México y desde donde se distribuyen por todo el país. En pocas semanas, la nueva sociedad de
Texsa abrirá una nueva oficina comercial en São Paulo.
Internacionalización productiva Según Francisco Valls, presidente de
Texsa ,
"la compañía está internacionalizando sus productos, pero también apuesta por contar con infraestructuras de producción en los propios mercados de destino" .
Por este motivo, la entrada comercial y productiva en Brasil responde a la estrategia global de la compañía presidida por Valls en la que se prevé que en los próximos 5 años el 75% del conjunto de negocio mundial de
Texsa esté localizado fuera de España. En 2010, el 55% de los ingresos de
Texsa han provenido del comercio internacional a través de las delegaciones o distribuidores de la compañía española en más de 50 países.
Actualmente, Texsa dispone de centros productivos propios en España (2), Portugal, Italia, Colombia y México . En este último país, en 2008
Texsa compró Johns Manville de México, fabricante de membranas impermeabilizantes, aislamientos térmicos y sistemas de cubiertas, filial mexicana del fabricante estadounidense Johns Manville de EEUU, propiedad de Warren Buffet.