Con la nueva gama de calderas
Gavina Condens Baxi Roca apuesta por la técnica de la condensación para ofrecer a los usuarios uno de los productos con combustible gasóleo, que garantiza los niveles de rendimiento más elevados del mercado, con valores instantáneos de hasta un 102% y estacionales cercanos al 105%. Este hecho posibilita una importante disminución en el consumo de combustible y de emisiones contaminantes a la atmósfera, que en muchos casos puede reportar niveles de ahorro superiores al 30% respecto a una caldera estándar. Ello, unido a las importantes ayudas disponibles en muchas Comunidades Autónomas -en los Planes Renove-, propicia una rápida recuperación de la inversión efectuada en la compra de este tipo de calderas.
La firma
Baxi Roca ha optado en esta nueva gama, por un diseño, más innovador, pensado exclusivamente -desde el primer componente hasta el último- para obtener el máximo provecho de la tecnología de la condensación de gasóleo.
Así, en los nuevos modelos
Gavina Condens tanto el cuerpo principal de las calderas como el condensador son de nueva creación, marcando la diferencia respecto a los actuales modelos Gavina estándar.
Para responder a las necesidades de todo tipo de instalaciones, la gama
Gavina Condens está disponible en potencias de 18 y 24 kW, con versiones de sólo calefacción y con producción de agua caliente sanitaria por acumulación.
Dichos modelos GTAF de acumulación, vienen equipados con un depósito acumulador de 100 l de capacidad en la caldera de 18 kW y de 130 l en el caso del modelo de 24 kW de potencia útil.
En ambos casos, cuentan con un intercambiador de serpentín de gran capacidad de intercambio que garantiza el máximo nivel posible de confort a los usuarios, puesto que aún en el caso improbable de agotar el agua caliente almacenada, dispondrán de una producción continua igual a la de toda la potencia de la caldera, es decir como si se tratase de una caldera mixta instantánea.
Toda esta técnica de nada serviría si no hubiese un cuadro de control que gestiona de forma inteligente la caldera, así como los distintos elementos de la instalación. Llevando a cabo la instalación de una sonda exterior y seleccionando en la unidad ambiente interior la temperatura deseada, es posible disfrutar rápidamente de un elevado nivel de confort, con el mayor ahorro energético.
El cuadro, con avanzadas funciones de regulación, no solo controla cualquier instalación de radiadores o suelo radiante, sino que también permite controlar un circuito solar de apoyo para la producción de ACS sin necesidad de instalar centrales de regulación adicionales.
La facilidad de limpieza, mantenimiento y su versatilidad en cuanto a la evacuación de humos, son otros de los puntos fuertes de esta nueva gama de calderas, que permiten su sencilla instalación en cualquier estancia de la vivienda. Es posible escoger entre tomar el aire de la propia estancia o desde el exterior y evacuar los humos a una chimenea convencional o mediante un simple conducto de 80 mm de diámetro con longitudes hasta 11 m.
La amplia gama de accesorios de evacuación y control, permitirá a usuarios e instaladores resolver de forma fácil y eficiente cualquier instalación de calefacción por compleja que sea.
Por último, cabe destacar que existen otros muchos detalles diferenciadores en la nueva gama
Gavina Condens de
Baxi Roca , como, por ejemplo, su excelente quemador de funcionamiento silencioso y con una óptima calidad de combustión. Un sinfín de posibilidades que no dejarán de sorprender a los usuarios, con prestaciones propias de una de las mejores soluciones de calefacción en combustible gasóleo del mercado, todo un referente en ahorro energético y sostenibilidad.