Ariston Thermo Group , multinacional presidida por Paolo Merloni, ha adquirido el 68% de
Cipag a través de la sociedad controlada Elcotherm, que a su vez posee junto a
Ariston Thermo Group el 100% de Domotec.
Cipag y Domotec, son empresas líderes en el mercado suizo en la producción, distribución y mantenimiento de sistemas para el calentamiento del agua, con una facturación de más de 53 millones de francos suizos y un EBITDA de aproximadamente 4 millones de francos suizos en 2010. Las sociedades tienen 200 trabajadores.
Paolo Merloni, Presidente y Administrador delegado de
Ariston Thermo Group , ha comentado sobre la importante operación financiera:
"La adquisición forma parte de la estrategia de desarrollo del Grupo, que apuesta por crecer tanto en mercados maduros, con productos y sistemas de alto contenido tecnológico, como en mercados emergentes. Con esta operación Ariston Thermo Group aprovecha las sinergias comerciales con Cipag y Domotec, y consolida su liderazgo en el mercado suizo, fortaleciéndolo en el sector de la calefacción del ambiente y añadiéndole el liderazgo en el calentamiento del agua" .
Paolo Merloni afirma también:
"Suiza es muy importante para nuestros planes de crecimiento, por lo que contribuiremos al desarrollo de Cipag y Domotec, partiendo ya de una excelente posición y una consolidada experiencia en el sector confort térmico tanto en Italia como en otros países. Nuestros productos con bajo impacto ambiental responden ya a las exigencias de un mercado avanzado en políticas medioambientales como el suizo" .
Hasta ahora el negocio de Cipag y Domotec estaba centrado sobre todo en termos eléctricos pero, en línea con la reglamentación nacional y la tendencia del mercado, estos productos se substituirán gradualmente por bombas de calor, que representan una competencia estratégica de
Ariston Thermo Group. La operación es muy importante también en relación a la potencialidad de desarrollo que Cipag y Domotec ofrecen en servicios de asistencia.
Ariston Thermo prevé un importante desarrollo unido a la sinergia con Elcotherm, líder absoluto en servicios de postventa en Suiza, gracias a una red capilar de especialistas en confort térmico.