El concepto que hay detrás del W+W de
Roca ha sido galardonado con el Premio Delta de Plata de diseño industrial, entregados por la Asociación de Diseño Industrial del FAD (ADI-FAD) y considerados los premios del sector que mejor aúnan innovación, producción, diseño e industria. El premio fue recogido por Josep Congost, Roca Design Manager, y entregado por Petz Scholtus, miembro del jurado.
En palabras del jurado internacional, formado por Gjis Bakker, Deyan Sudjic, David Cutcliffe, Petz Schutz, Carles Guerra, Jaime Serramalera y Viviana Narotzky, el concepto W+W aporta un punto de vista ecológico y sostenible que se tiene que generalizar a nivel industrial y entre la sociedad con la finalidad de fomentar la sostenibilidad en los objetos cotidianos.
La suma de innovación y sostenibilidad da como resultado W+W, un producto creado por el Innovation Lab de
Roca y que ha contado con la colaboración de los diseñadores Gabriele y Oscar Buratti, que permite un ahorro de agua de hasta el 50%. Esto es posible gracias a la reutilización del agua utilizada en el lavabo para la descarga de la cisterna.
Los premios Delta 2011, que cumplen con esta 34ª edición su 50 aniversario, contaron con varias personalidades entre las que destacó la presencia de Jaume Ciurana, actual concejal de cultura de l’Ajuntament de Barcelona, quien destacó la importancia de consolidar Barcelona como capital del diseño tanto en Europa como en el resto del mundo.
El W+W de
Roca , presentado mundialmente en la feria ISH 2009, ha sido internacionalmente reconocido con otros galardones por su concepto innovador y sostenible: el Premio Design Plus (Alemania), el KBB Industrial Award (Reino Unido), el Wallpaper* Design Award (Reino Unido), el FX Award (Reino Unido), el Self Build Innovation Product Award (Reino Unido), el Premio Best-Ed (España), el Premio 100 Mejores Ideas del Año, otorgado por la revista Actualidad Económica (España), y el WAN Award, otorgado por la publicación World Architectural News (EEUU). W+W representa los principales valores de la marca: la sostenibilidad, el diseño y la innovación.
El Premio Delta de Plata conseguido por el W+W es el tercer Delta en reconocer a
Roca como una empresa comprometida con la innovación y el diseño. La marca ya cuenta con el Delta de Plata del año 1995 por la caldera Laia y el conseguido en el año 2001 por el lavabo Kalahari, ambos productos desarrollados con la colaboración de Benedito Design.