Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha presentado
AccuSine PCS , un nuevo filtro activo dirigido al sector terciario, industrial e infraestructuras. Los filtros
AccuSine PCS han sido diseñados para garantizar la calidad de la energía eléctrica y el ahorro energético en las instalaciones mediante la cancelación de armónicos, la compensación de la energía reactiva y el equilibrado de cargas.
AccuSine PCS (Sistema de Corrección de Potencia) de
Schneider Electric elimina las molestias producidas por los armónicos, como el recalentamiento de los elementos, los disparos automáticos de los interruptores, o las averías en los equipos informáticos del sistema de distribución eléctrico, todo ello sin necesidad de realizar cálculos complejos. Como producto de espectro completo,
AccuSine PCS mide la corriente completa de la carga y, tras descomponer en varias ondas la contaminación armónica presente, separa la onda fundamental del resto e inyecta de nuevo los contaminantes, pero desfasados 180°. De esta manera se elimina el componente armónico, obteniendo, casi por completo, la cancelación de la corriente armónica. Esta reducción del nivel armónico mejora la eficacia del sistema eléctrico, reduciendo los gastos de explotación.
Los filtros activos
AccuSine PCS están diseñados para inyectar corriente reactiva a frecuencia fundamental para proporcionar la corrección del factor de potencia y, en determinados casos, compensar las rápidas fluctuaciones de la carga y ofrecer un nivel de tensión estable.
Otra de las funciones de los filtros activos
AccuSine PCS es el equilibrado de cargas, proporcionando al sistema el equilibrio necesario para evitar consumos innecesarios y los problemas derivados de tener un sistema desequilibrado.
Las tres funciones de los filtros activos
AccuSine PCS -la cancelación armónica, la compensación de energía reactiva y equilibrado de cargas- las puede hacer la misma unidad de manera simultánea o bien de manera individual. En el momento de la puesta en marcha, y en función de las necesidades de la instalación se programará con una, dos o hasta con las tres funciones de forma simultánea.
Los filtros activos
AccuSine PCS se instalan de manera sencilla en diversas aplicaciones, pudiendo ser utilizados conjuntamente con los condensadores existentes, ya sean baterías de condensadores, filtros pasivos desintonizados, o bien con filtros pasivos sintonizados. Los filtros
AccuSine PCS de
Schneider Electric han sido diseñados para satisfacer las necesidades de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones. Proporcionan una gran flexibilidad, se pueden instalar con todo tipo de cargas y configuraciones que se pueden dar y se adaptan sin problemas a las necesidades cambiantes de las instalaciones.