El Brooklyn Museum es un hito en el área de Nueva York que acoge a más de 450.000 visitantes anualmente, deseosos de contemplar sus aclamadas exhibiciones temporales de arte así como sus colecciones permanentes. El Gran Hall del museo, ubicado en la primera planta, es una sala cuadrada con 16 columnas gigantes. Este hall, que se sitúa entre el café, la librería y otras exhibiciones creativas, constituye un área común tanto para los visitantes del museo como para el personal del mismo. Además, en estos momentos, y hasta el 15 de enero de 2012, acoge la exposición denominada
"reOrder". "reOrder" es una instalación creada por
Situ Studio , un estudio de diseño arquitectónico fundado en 2005 en Brooklyn, Nueva York. La instalación altera la clásica arquitectura de hoy para ayudar a los visitantes a comprender las espectaculares dimensiones de la entrada principal, así como a explorar la ornamentación arquitectónica que permite que el Gran Hall sea, además de un elemento exquisitamente decorado, un espacio funcional.
Con el objetivo de llevar a cabo la instalación completa,
LG Hausys donó su piedra acrílica para el proyecto. Las planchas de
HI-MACS® se utilizaron para construir el mobiliario del Gran Hall. Se situaron mesas y bancos envolventes en la parte baja de las columnas, que están cubiertas con elaborados diseños de tela.
"La piedra acrílica de LG Hausys se utilizó para construir el mobiliario que rodea la base de las 16 columnas clásicas del Gran Hall" , asegura Wes Rozen, uno de los cinco socios fundadores de Situ Studio.
Se empleó un ordenador especial para cortar de forma precisa las piezas de
HI-MACS® , que fueron después termoformadas en formas variadas y ensambladas para rodear la base de las columnas.
Los elementos de mobiliario resultantes pueden parecer tanto una prolongación del estilo Dórico como una clase de ornamentación arquitectónica completamente nueva, que además resulta muy funcinal.
Debido a que la piedra acrílica
HI-MACS® se puede termoformar con precisión o ser diseñada virtualmente en formas tridimensionales de cualquier tamaño, Situ Studio se dirigió a
LG Hausys ante el deseo de emplear sus materiales.
LG Hausys donó el material, y una subcontrata finalizó los procesos de termoformado e instalación. Los diseñadores de Situ Studio eligieron el color
White Quartz , de la colección Quartz de
HI-MACS®. "Trabajar con LG Hausys y los productos de piedra acrílica ha sido un placer" , añade Aleksey Lukanov-Cherny, otro de los socios fundadores de Situ Studio.
"La variedad de materiales entre los que podíamos escoger, así como el rendimiento general del producto, y que LG Hausys como compañía, han sido sencillamente impresionantes. Hemos disfrutado conociendo a varios representantes de LG Hausys durante el proyecto y esperamos impacientes continuar desarrollando nuestras relaciones con la empresa en un futuro. Estaos muy agradecidos del entusiasmo de LG Hausys y de su apoyo al proyecto" .
LG Hausys está encantado de continuar esas relaciones con Situ Studio, y convertirse así en una parte estratégica de futuros proyectos de diseño.