El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción, (
ANCERA ), reunida el pasado 19 de julio de 2011, ratificó por unanimidad su adhesión a la
Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) , con el objetivo de velar por el cumplimiento estricto del marco regulatorio tipificado en la Ley 15/2010 de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales, aprobado en julio de 2010.
Con esta última incorporación, la
PMcM agrupa a una cuarentena de instituciones multisectoriales, sectoriales, nacionales y regionales, en representación de cerca de 1 millón de empresas, en su mayoría
pymes, micropymes y autónomos , afectados por la lacra de la morosidad, y un volumen de negocio de 150.000 millones de euros.
ANCERA representa los intereses de los distribuidores independientes del sector de la postventa de automoción en España, desde su fecha de constitución, el 20 de Mayo de 1977.
ANCERA es una organización sin ánimo de lucro compuesta por asociaciones provinciales, sectoriales y grupos de compra, representando a alrededor de 7.000 puntos de venta y da empleo a aproximadamente 50.000 trabajadores.
ANCERA está compuesta por un equipo de colaboradores altamente cualificados, a disposición de sus asociados para responder a cualquier duda en las áreas jurídica, fiscal, comercial y financiera. Entre los principales servicios que
ANCERA ofrece a sus asociados, destacan:
• La gestión de obsoletos: demanda/oferta de recambios, etc.
• Una activa Bolsa de Empleo.
• Ponen al servicio del asociado el portal de Internet como Tablón de Anuncios.
• Ofrece información actualizada sobre actividades del sector, noticias, boletines.
• Recursos en materia de legislación, descargas y enlaces prácticos.
El Presidente de
ANCERA , Miguel Ángel Cuerno, ha calificado esta incorporación como
"un paso positivo en la defensa de los derechos e intereses de sus Asociados, ante los casos de abuso de posición dominante o dilación en los plazos de pago" .
La
Plataforma Multisectorial contra la Morosidad es una agrupación nacional que engloba a cerca de una cuarentena de instituciones sectoriales, en representación de cerca de 1 millón de empresas, que emplean a más de 4 millones de trabajadores y que suponen un volumen de negocio superior a los 150.000 millones de euros.