Trina Solar , fabricante líder e integral de productos solares fotovolaticos (FV), desde la producción de lingotes, obleas y células hasta el ensamblaje de módulos FV, ha anunciado que ha alcanzado lo que al parecer supone un nuevo récord mundial en la potencia de salida de su módulo multicristalino probado en laboratorio. Los resultados han sido confirmados por TÜV Rheinland, con un módulo de 60 células de 156x156 mm que alcanza una potencia de 274 vatios pico. El récord se estableció utilizando la plataforma de tecnología "Honey", recientemente anunciada por la empresa.
"Estamos muy satisfechos de demostrar el liderazgo de nuestra tecnología con este nuevo récord mundial" , afirmó Jifan Gao, Presidente y Director Ejectivo de
Trina Solar .
"Esta innovación tecnológica hará posible que nuestros clientes experimenten una mejora en los costes generales de los sistemas y en los beneficios en relación con la inversión" .
Trina Solar copresidió la sesión plenaria "Células solares basadas en obleas de silicio y tecnología de materiales (II)" en la 26ª PVSEC celebrada en Hamburgo el 8 de septiembre de 2011. El módulo basado en la tecnología "Honey" de la empresa se exhibió en su stand B6-B24.
Declaración de exclusión de responsabilidad Este anuncio contiene declaraciones prospectivas en conformidad con las declaraciones de exclusión de responsabilidad del Acta de Reforma de Litigios de Seguridades Privadas de 1995. Todas las declaraciones de este anuncio que no sean de hechos históricos se consideras declaraciones prospectivas, como por ejemplo, la capacidad de la empresa para recaudar capital adicional de cara a financiar las actividades de la misma; la eficacia, rentabilidad y comerciabilidad de sus productos; el comercio futuro de los valores de la empresa; el periodo de tiempo por el que la liquidez actual de la empresa le permitirá financiar sus operaciones; las condiciones económicas y empresariales generales; la volatilidad de los resultados de explotación de la empresa y el estado financiero; y otros riesgos detallados en los expedientes de la compañía en la Comisión de Bolsa y Valores. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, y se basan en proyecciones, estimaciones, asunciones y expectativas actuales sobre la empresa y el mercado en el que opera. La empresa no tiene obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar las circunstancias o los acontecimientos que ocurran posteriormente, ni los cambios de sus expectativas, a excepción de lo indicado por ley. Aunque la empresa cree que las expectativas en estas declaraciones prospectivas son razonables, no puede garantizar que dichas expectativas serán correctas, y la empresa advierte a los inversores que los resultados actuales podrían diferir materialmente de los resultados anticipados.