La compañía
Daikin , líder en climatización integral, recibió el pasado viernes 16 de septiembre el
Premio de Medio Ambiente 2010 que cada año otorgan la Comunidad de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid - CEOE.
En concreto,
Daikin ha sido galardonada con el
"Premio de Medio Ambiente 2010 al producto con menor impacto ambiental en relación con los de su categoría" por su solución
Daikin Altherma , un innovador sistema "todo en uno" que proporciona Calefacción, Aire Acondicionado y Agua Caliente Sanitaria para el hogar.
Se trata de una Bomba de Calor, que extrae la energía gratuita del aire exterior (energía Aerotérmica), una energía renovable y limpia (sin emisiones de CO2) reconocida por la Unión Europea. Esto le convierte en la alternativa flexible y rentable a las calderas convencionales que emplean combustibles fósiles.
Luis Mena, el Director General de
Daikin España , fue el encargado de recoger el galardón de manos de la Consejera de Medio Ambiente, Doña Ana Isabel Mariño.
"Es una gran satisfacción recibir este galardón. Para nosotros supone un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso de Daikin por un desarrollo tecnológico dirigido hacia la consecución de equipos que consuman menos recursos naturales y que sean más respetuosos con el medio ambiente" , comenta Luis Mena.
Al acto, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, acudieron también en representación de la compañía
Daikin la Directora de Marketing de
Daikin España , Paloma Sánchez-Cano y el responsable de Medio Ambiente, Iván Martín Carrillo.
Los
Premios de Medio Ambiente nacen con el objeto de fomentar el respeto por el entorno en todos los sectores de la economía madrileña y de reconocer aquellas iniciativas destinadas a la protección del mismo.
Daikin Altherma, un sistema que ha revolucionado el mundo de la climatización Daikin Altherma es una Bomba de Calor que proporciona Calefacción, Aire Acondicionado y Agua Caliente Sanitaria para el hogar. Extrae la energía del aire exterior (Energía Aerotérmica) para calentar el hogar hasta una temperatura confortable, incluso en los días más fríos de inverno. Hasta el 70% del calor generado procede de la energía aerotérmica, una energía renovable y totalmente gratuita.
Se trata de una solución que se posiciona como la alternativa más eficaz a las calderas de combustibles fósiles, debido a la ausencia de emisiones directas de CO2 a la atmósfera. Además, es capaz de conseguir un ahorro del 50% de energía gracias a la tecnología Inverter.
Esta solución, modular y flexible, permite, de un modo sencillo y sin necesidad de aparatosas obras, sustituir la antigua caldera por este equipo que ocupa el mismo espacio y que, además, se puede adaptar a distintos sistemas de calefacción interior (calefacción por suelo radiante, radiadores de baja y alta temperatura, fancoils). También ofrece la opción de utilizar placas de energía solar.
Igualmente, cabe destacar que este producto consiguió el pasado año la Etiqueta Ecológica Europea o "Eco Label", un certificado que se otorga a aquellos productos que destacan por su respeto con el entorno y que cumplen con todos los criterios medioambientales de la Unión Europea.