KitchenAid , la firma de electrodomésticos de alta gama diseñada bajo el asesoramiento de chefs profesionales, presenta
Twelix , el único horno del mercado capaz de funcionar como tres hornos profesionales en uno, gracias a un nuevo sistema de distribución del calor que garantiza la misma temperatura en todos sus niveles de cocción.
Todos los chefs saben que la distribución del calor es la clave para lograr los mejores resultados. Por ello, el horno
Twelix ha sido creado con un
sistema circular de distribución del calor formado por dos elementos capaces de trabajar de forma independiente y de garantizar la misma temperatura en todos los niveles del horno, desde arriba hasta abajo y desde la parte frontal hasta la posterior, para que cada plato se cocine de forma perfecta. Esta exclusiva tecnología mejora el flujo de aire en el interior de la cavidad del horno, garantizando una distribución homogénea del calor, de manera que todos los alimentos se cocinan de forma uniforme independientemente del nivel de cocción en el que se sitúen.
Este alto rendimiento del horno
Twelix permite reducir el proceso de precalentamiento y de cocción, lo que contribuye al ahorro de tiempo y energía, además de conferir una gran libertad en la cocina, ya que permite cocinar varias recetas a la vez sin comprometer la calidad de los resultados. En este sentido, la distribución del calor de
Twelix es tan uniforme que permite cocinar en tres niveles distintos al mismo tiempo, en lugar de los dos estándares.
Asimismo, el sistema
Twelix permite dos funciones únicas: Tweli-grill y Tweli-base. Por una parte,
Tweli-grill activa el elemento superior de calor y la mitad del sistema circular de distribución del calor para permitir gratinar dos bandejas al mismo tiempo. Mientras el nivel más próximo al techo del horno se está gratinando, el aire caliente distribuido en la cavidad empieza a cocinar los alimentos de la bandeja de debajo. Con tan sólo invertir las bandejas a mitad de cocción, se obtendrán los mismos resultados y un gratinado perfecto en ambas bandejas.
La segunda función,
Tweli-base , asegura una cocción perfecta y un dorado uniforme incluso en la parte inferior, obteniendo unos resultados deliciosamente crujientes. Esta función activa el elemento de calor inferior y la mitad del sistema circular de distribución del calor para cocinar perfectamente pasteles y pizzas, evitando que la base quede pálida y a medio cocinar. Por ello, Tweli-base es ideal para elaborar flanes, cocotes, pasteles y pizzas, platos que requieren una textura más húmeda, un jugoso interior y un dorado perfecto.
El horno
Twelix es un sueño para los amantes de la cocina. Su gran capacidad de 73 litros aporta un 40% más de capacidad que los hornos tradicionales. Asimismo, se han utilizado algoritmos especiales para lograr
16 funciones profesionales : 6 funciones para asar todo tipo de carnes y pescados, otras 5 para hornear el pan y la pizza y, para los más golosos, 5 funciones que permitirán realizar galletas y pasteles a la altura de las más prestigiosas pastelerías.
KitchenAid no se olvida de la estética en este innovador horno y lo presenta en dos versiones diferentes:
Pro , con una estética más clásica; y
Design , con controles táctiles y líneas limpias y modernas. Dos opciones que se adaptan a los gustos personales de cada chef.
Twelix es un horno especialmente diseñado para satisfacer los sueños culinarios de los amantes de la cocina y lograr resultados totalmente profesionales, un horno capaz de convertir a cualquier cocinero en el perfecto anfitrión.
Twelix es ideal para disfrutar de una excelente cena con amigos o familiares gracias a la cocina multinivel, que permite preparar a la vez varios platos sin comprometer la calidad de los alimentos y con unos resultados dignos de los mejores chef.