Krion® es un material idóneo para su aplicación en la fabricación de encimeras de cocina debido a su extraordinaria resistencia química. Con una superficie cálida y confortable al tacto, es capaz de soportar el ataque de ácidos concentrados, es resistente a todo tipo de manchas y no se altera ante el uso de productos químicos, incluso disolventes.
Por su nula porosidad se utiliza también para la fabricación de fregaderos que quedan totalmente integrados en la línea de la encimera.
Además, su resistencia al calor y sus propiedades ignífugas le permiten estar en contacto con utensilios a elevadas temperaturas sin sufrir ningún tipo de daños.
Su uso alimentario está avalado por la normativa UNE-EN ISO 1186. Además, es un material hipoalergénico y antibacterias.
Krion® se diferencia de muchos materiales empleados en la fabricación de encimeras por carecer de juntas. La soldadura química entre sus piezas consigue una superficie continua, evitando cualquier posibilidad de acumulación de bacterias.
Aemás,
Krion® adquiere sus propiedades antibacterianas sin ningún tipo de aditivos. Otros materiales en el mercado consiguen estas prestaciones gracias a la mezcla de biocidas. Con el paso del tiempo, las bacterias pueden volverse inmunes a estos biocidas añadidos, no así con las superficies realizadas con
Krion®. Krion® nos ofrece un amplísimo abanico de posibilidades tanto con su paleta de acabados, con 85 colores, incluyendo el blanco más puro, como con las grandes posibilidades que nos brinda en el diseño. Se pueden crear figuras complejas de todo tipo y sin ninguna complicación. Asimismo su estado permanente inalterable ante el paso del tiempo. En caso de rotura, la reparación se puede realizar in situ con un sencillo kit que devuelve a la pieza su estado original, sin apreciarse junta alguna.
Además
Krion® es un material fabricado bajo criterios ecológicos, no emisor de compuestos volátiles. Cumple con las guías medioambientales en criterios de durabilidad y puede reciclarse al 100%.