ThyssenKrupp Elevator , una de las compañías líderes de elevación en el mundo, se ha convertido en la empresa pionera en España en alcanzar la máxima Calificación Energética de Ascensores (Clase A), tras la verificación en instalaciones reales, de unidades que se corresponden con toda la gama del ascensor
Synergy. Para conseguir esta clasificación se han valorado una serie de elementos consumidores de energía que se utilizan en la construcción del ascensor (motores, variadores de velocidad y frecuencia, iluminación, elementos auxiliares, etc.), así como la configuración propia del mismo (capacidad, velocidad, recorrido de elevación, contrapeso, etc.).
El diseño compacto de este tipo de ascensor no requiere un cuarto de máquinas ya que sólo necesita un espacio reducido para el cuadro principal y el hueco, incrementando así el espacio útil de los edificios. Estos ascensores están siendo enriquecidos, incluso en su modelo básico, con los avances que la técnica actual permite en motores, control de tracción, iluminación por LEDs, sistema de autoapagado, etc, que le confieren su extraordinario comportamiento en términos de ahorro energético.
ThyssenKrupp Elevator , en su compromiso con la sostenibilidad apuesta por la eficiencia energética en todos sus campos de actuación, empleando tecnologías innovadoras que juegan un papel fundamental en su capacidad para reducir notablemente el consumo energético de sus ascensores. En sus centros de investigación, desarrollo e innovación trabajan continuamente para reducir las emisiones de CO2, ahorrar energía, aumentar la eficiencia de sistemas y ofrecer productos más fiables y seguros.
En total, son siete los certificados que TÜV Rheinland ha otorgado a
ThyssenKrupp Elevator Manufacturing Spain y que corresponden a siete ascensores instalados por la compañía que cumplen con la norma de clasificación VDI 4707. Este estándar, precursor de la ISO 25745-1 establece una categorización energética de los ascensores basada en su categoría de uso (lugar donde se instalan e intensidad del uso), así como en sus consumos en marcha y stand-by. Esta clasificación va de la A a la G, siendo la primera la más eficiente.