Las familias pasan mucho más tiempo libre disfrutando de la piscina, la terraza, el jardín o el spa. Cada vez se difumina más la frontera entre estos espacios exteriores y las estancias interiores del hogar.
Un spa en la terraza o una piscina a un paso del salón son las nuevas propuestas de la microarquitectura doméstica. Por este motivo,
Abrisud , fabricante líder europeo en cubiertas de piscina, apuesta por el diseño que integre la piscina y el spa con el paisaje, para dotar las áreas de baño y balneoterapia de mayor bienestar y de una climatización más eficiente.
Las estructuras en color que se mimetizan con el jardín, las cubiertas de piscina que simulan el mar y el uso de innovadores materiales ultra resistentes o las ventajas del policarbonato transparente son las principales novedades de
Abrisud para la próxima temporada, que la firma ha presentado en el Salón de la Piscina de Barcelona.
Así,
la integración con el resto de elementos decorativos del hogar es el motivo principal de la nueva colección. Abrisud presenta sus primeras estructuras realizadas en tonos grises, texturizados con polvo de aluminio. Un tono arena que permite una simbiosis perfecta con el entorno, disponible en los
modelos de cubierta alta (independiente, adosada y mural).
Esta tipología de
cubierta alta crea un microclima doméstico , conecta la piscina con la casa y evita "los paseos fríos" desde el salón al área de baño. Gracias a sus discretos rieles, una sola persona puede cubrir y descubrir la piscina. Su volumen crea espacios amplios y, por ello, también es ideal para mejorar la climatización de balcones, grandes spas y terrazas, además de las piscinas.
En el caso de que sea el spa la elección,
Abrisud desarrolla diseños innovadores para integrar la balneoterapia al espacio exterior de terrazas o jardines. Las nuevas
cubiertas panorámicas Abrisud están realizadas en policarbonato transparente para disfrutar de las vistas del entorno. Es una burbuja ideal para disfrutar del spa o también de los rincones más especiales del jardín. Elegante y confortable, sus módulos de aluminio, en color gris, persiguen el sol gracias a su apertura de 300°. Sus paneles transparentes, anti UVA, generan calor y bienestar todo el año.
"La piscina y el spa son una estancia más de los hogares. Las familias disfrutan durante más tiempo de estos espacios de baño exteriores. De ahí que apostemos por diseños e innovaciones que también mejoren la climatización para prolongar la temporada de baño prácticamente los 365 días del año" , explica Fabrice Villa, director general de
Abrisud Ibérica. Colección Abrisud 2012 •
Colección Spa in house: una innovadora línea para los adeptos a la balneoterapia . Es una colección que permite disfrutar del jardín, incluso en invierno, en óptimas condiciones de confort. El diseño de estas cubiertas cuenta con un techo modular sobre el spa y paredes translúcidas que mejoran la climatización y el relax.
•
Colección Tec'Styl: llega la alta costura al entorno de las piscinas . Con un tejido técnico único y resistente, la cubierta Tec'Styl tiene sello de alta costura y un diseño exclusivo en forma de ala de avión. Su tela microperforada la hace resistente al cloro. Está tratada contra las algas, contra los rayos UV y las manchas. Este diseño textil ofrece la enorme ventaja de regular la condensación y el calor, protegiendo el vaso de la piscina de los elementos exteriores y aportando un nuevo aire al diseño de nuestras terrazas y áreas ajardinadas.
•
Colección Independiente: para aquellos que sueñen con un oasis en el corazón de su jardín . Esta colección añade una estancia más en su casa. Es un diseño con gran volumen interior, que abriga y protege, ideal para disfrutarlo todo el año.
•
Colección Extraplana: Este nuevo modelo es la mejor alternativa para aquellos propietarios que buscan aunar una solución simple, eficaz y estética . Ofrece todas las ventajas de la cubierta de piscina baja (seguridad, protección, calor y limpieza del agua) y añade el valor de la discreción.
•
Colección Clásica: una línea sencilla, modular, ligera y totalmente amovible. Este modelo está pensado para aquellas personas que busquen una solución práctica, simple y sólida que proteja sus piscinas.
•
Colección Cristal: una tendencia para todos aquellos
particulares que quieran cubrir su piscina, sin disimularla . La cubierta Cristal está realizada con el mismo material translúcido de los CD y la cobertura es de apenas un milímetro y medio de espesor. Es un diseño ligero, estético, resistente y casi invisible, idóneo para presumir de piscinas sin renunciar a la protección.
•
Colección Tec'Styl Rouge: el color irrumpe en las piscinas . Las protecciones textiles permiten el diseño de coberturas en tonos marrones y rojizos, inspirados en los parámetros propuestos por La Bauhaus. Esas innovadoras propuestas se integran en el paisaje, lo que realza su belleza y las convierte en un elemento decorativo más.
•
Colección Motorizada: los enamorados de la estética y los amantes de las vistas del jardín tienen unos exclusivos diseños de cubiertas extraplanas y bajas con módulos que se retiran automáticamente, con apenas
un clic del mando a distancia. •
Colección Alta Curva: el color irrumpe con fuerza en el jardín. Y
Abrisud presenta su primera colección con estructuras de color, en un tono gris texturizado con polvo de aluminio, que se integra en el diseño de tu paisaje y se mimetiza en el entorno.
•
Colección Panorámica: una colección para disfrutar en el jardín, en una terraza, spa o piscina cubierta. La cubierta de 300° permite captar los rayos del sol y
disfrutar de un salón a cielo abierto. Según los estudios del departamento de I+D de
Abrisud , las cubiertas de piscina climatizadas minimizan la evaporación del agua y reducen los costes de calefacción hasta lograr un ahorro estimado entre el 50% y el 70% del consumo, dependiendo de las estaciones del año.
En primavera, por ejemplo, la experiencia de
Abrisud constata que una cubierta inteligente acumula calor y eleva la temperatura del agua entre seis y ocho grados para aquellas piscinas no climatizadas.
Además, en otoño, los expertos de
Abrisud aconsejan el uso de cubiertas para evitar la contaminación del agua con hojas, polen o insectos, lo que supone un uso limitado de productos de limpieza y genera un menor consumo hídrico en su mantenimiento.
En invierno, la experiencia tecnológica de
Abrisud también confirma que las piscinas vacías o heladas, sin ninguna protección, producen un elevado gasto de mantenimiento a la hora de ponerlas en funcionamiento en primavera. De ahí que el uso de una cubierta de piscina sea la mejor opción.