La 16ª edición de
Expoquimia , Salón Internacional de la Química, que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona, acogerá la participación colectiva de una decena de empresas y organismos franceses. Organizado por
Ubifrance , la agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, el Pabellón de Francia estará situado en el:
Pabellón 6 - Stand D470. Los cerca de 3.200 expositores que ya han confirmado su presencia estarán repartidos en 37.500 m² de superficie, y recibirán a más de 60.000 visitantes profesionales procedentes de 46 países (el 7% de ellos de América Latina).
Efectivamente, los profesionales del sector químico que deseen conocer la oferta francesa podrán mantener numerosas entrevistas B2B con los expositores siguientes:
• Carl Software: editor de soluciones en gestión de equipos de mantenimiento.
• Celsius: fabricante de equipamientos de proceso para la industria química (módulos de energía Skids, unidades de extracción natural de moléculas, etc.
• Eraly: fabricante de analizadores para laboratorios industriales y de investigación.
• Fabrilabo: asociación francesa de fabricantes y profesionales de material de laboratorio.
• Georgin: fabricante francés de presostatos, transmisores e interfaces intrínsecamente seguras.
• HTS BIO: fabricante de biotecnologías aplicadas al medioambiente.
• Kaiser Optical Systems: fabricante de analizadores de espectroscopia Raman.
• Lagenför/Maviflex: fabricante de puertas industriales, y distribuidor de material ATEX.
• Prosim: editor de software de simulación y optimización de procesos.
• RPA Process: fabricante de mezcladoras para productos de alta viscosidad y de sistemas de filtración.
Con una cifra de negocios de 77,1 mil millones de euros de 2010, la industria química francesa comparte el 5º puesto de productor mundial junto con Brasil y la República de Corea, y ocupa el segundo en Europa. Más del 63% de sus ventas se realiza a la exportación.
Su balanza comercial positiva de 5.000 millones de euros posiciona al sector químico en cuarto lugar, tras la industria aeronáutica y espacial, de las bebidas y de la fabricación de medicamentos.
La industria química genera en Francia unos 171.500 empleos directos, es decir, el 5,9% del total de los efectivos de la industria manufacturera, y 700.000 empleos indirectos.
Su contribución a los intercambios comerciales internacionales ha sido bastante representativa en el año 2010, ya que ostenta la primera posición como sector exportador con el 13,4% de las exportaciones totales.