Los fabricantes de saunas disponen de unos diseños standard con gran variedad de medidas. Para los diseños más innovadores o para situarlas en emplazamientos muy especiales, las firmas realizan diseños personalizados. Se fabrican saunas con techos abuhardillados, con amplios ventanales, de formas curvas para adaptarlas al entorno, etc.
La tendencia es abrirse al exterior, dando cada día mayor importancia a las superficies acristaladas y personalizar el interior gracias al uso de complementos como pueden ser los calefactores de diseños innovadores.
No hay ninguna norma escrita en cuanto al diseño de una sauna finlandesa. El diseño de una sauna puede ser cuadrado o con grandes curvas adaptándose a su entorno, de tipo standard o totalmente exclusivas gracias al diseño personalizado o al uso de complementos en el interior.
Lo más importante es que a la hora de tomar el baño sauna, este momento esté lleno de relajación y bienestar y el disfrute del calor sea completo.
Los productos de
Saunas Durán ofrecen gran variedad de opciones que además de asegurar un perfecto funcionamiento, le permitirán personalizar la sauna y convertirla en un producto único.
A la hora de diseñar una sauna, la firma parte de la base de que disponen del producto que el cliente busca. El primer punto es el diseño. No hay fronteras en cuanto a la forma de la misma y en segundo lugar el tipo de calefactor.
El calefactor es la pieza más importante de una sauna. Podemos escoger el tipo de calor (calefactores de calor seco o bien calefactores combinados). Estos ofrecen la posibilidad de combinar el agua durante su uso gracias a su unidad especial de vapor para regular el ambiente pasando desde una temperatura de 90°C aprox. y una mínima cantidad de vapor de agua, a disfrutar de un baño de calor en la que temperatura sea menos elevada y se pueda disfrutar de un elevado grado de humedad. En este caso se instalan los calefactores de
Saunas Durán combinados de la gama SoftSteam y que está destinada a aquellos usuarios que prefieren una experiencia rica en vapor. Los calefactores SoftHot, están equipados con hasta 35 kg de piedras y ofrecen una producción de vapor muy generosa.
Una vez escogido el diseño y el tipo de calor que deseemos disfrutar nos centraremos en el diseño del calefactor que puede ser standard o de diseños innovadores.
Para el diseño y fabricación de saunas de uso exclusivo se pueden combinar varias opciones: desde diferentes tipos de madera hasta lo que es una de las tendencias en los últimos años: la utilización en su diseño de amplios paneles acristalados en las fachadas, que dan mayor amplitud a la sauna y permiten disfrutar del entorno que la rodea.
Las saunas finlandesas se fabrican en madera de abeto sueco que presenta un acabado con mayor nudosidad y en madera de Hemlock Canadiense que tiene un acabado libre de nudos.
Otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de la fabricación de una sauna de diseño, es dotarla interiormente de una decoración totalmente personalizada siguiendo los diseños marcados e incorporando complementos interiores que la hagan diferente como nuestros nuevos calefactores de la gama "designer".
Tipos de calefactores Calefactores standard que tienen una capacidad desde 3 hasta 26 Kw. y con hasta 120 kg de piedras.
Es indispensable que el conjunto sauna esté dotado de un equipo eléctrico (calefactor + cuadro de control) que le permita trabajar a pleno rendimiento durante una gran cantidad de horas al día. Generalmente de 7 am a 10 pm.
Partiendo de la gama básica
Saunas Durán dispone de calefactores Mini para saunas de pequeñas dimensiones, Plus y Misty que combinan el uso del agua, el calefactor Ukko de diseño circular, el calefactor Cava fabricado en materiales exclusivos, Octa de diseño octogonal y la gama de gran potencia SKLE y SKLA.
Sin olvidar el calefactor de diseño más innovador de
Saunas Durán el calefactor
Roxx. Características básicas de todos ellos: Potencia, diseño y gran capacidad de piedras para que el calor sea suave y uniforme.
Todos los calefactores de
Saunas Durán se fabrican con materiales de alta calidad y están dotados de la cantidad de piedras indicadas para cada modelo. Indudablemente, los calefactores de diseño vienen a suplir una demanda estética dentro del mercado, de acuerdo con la tendencia de personalizar y dar un toque de distinción a este tipo de fabricados.
Es el caso del modelo de calefactor
Ukko de diseño totalmente circular y que tiene capacidad para contener un total de 100 kg de piedras volcánicas o del calefactor
Roxx con su impresionante estructura de acero y sus 100 kg de piedras.
El calefactor
Ukko de forma circular, es considerado el mejor calefactor de sauna del mundo. Gracias a su exclusiva forma cónica y su sistema de aislamiento "cool touch" que permite mayor libertad a la hora de diseñar la sauna ya que se puede instalar en cualquier parte de la misma.
Aislamiento "cool touch": significa que gracias al super aislamiento de su estructura, la temperatura superficial del calefactor en uso es muy baja. Este aspecto es muy tenido en cuenta por el fabricante finlandés de los calefactores, ya que es muy habitual en los países nórdicos que los niños tomen sauna junto con sus padres.
Otras de las peculiaridades de nuestro calefactor
Ukko , especialmente valorado en el diseño de saunas públicas que requieren una capacidad de trabajo constante, es la ventaja de que no necesita precalentamiento y estará siempre disponible, dispuesto para su uso. Su estructura totalmente aislada, permite disfrutar del calor almacenado en sus piedras volcánicas, con el mínimo consumo de energía.
El calefactor
Roxx también está dentro de la gama "designer" y es uno de los calefactores de sauna más bellos del mercado. Con la instalación en la sauna de este calefactor, se asegurará además de un diseño exclusivo, de disfrutar del calor transmitido a través de sus piedras volcánicas de forma suave y perfecta.
La forma geométrica de su diseño permite transmitir el calor al mismo tiempo en todas las direcciones, asegurando poder disfrutar del calor más puro y continuo consiguiendo el máximo placer a la hora de tomar el baño sauna.
El calefactor
Roxx también nos permite amplias opciones de diseño ya que se puede instalar en una esquina de la sauna, junto a una pared o en medio de la misma.