La entidad francesa
Celsius , especialista en el diseño y fabricación de unidades industriales destinadas a la ingeniería de procesos químicos, anuncia el lanzamiento en el mercado español de su gama de
Skids o módulos compactos de energía para el reglaje de temperatura de los reactores de síntesis.
Algunos sectores punteros como el farmacéutico, médico, cosmético (perfumes y aromas), e incluso el de las tintas especiales necesitan en sus procesos controlar y regular la temperatura, la presión, la seguridad del sistema, así como las posibles reacciones exotérmicas.
Los módulos de energía de
Celsius son la solución más eficaz para lograr estas condiciones, ya que no solo son capaces de alcanzar muy rápidamente la temperatura de reacción, sino también de regularla con gran precisión, y supervisar al máximo la seguridad de una reacción exotérmica.
Sean cuales sean los reactores, filtros-secadores o secadores empleados en operaciones de mezclado, disolución, destilación, cristalización, reacciones líquido-líquido, líquido-gas o líquido-solido, los
Skids de
Celsius pueden variar la temperatura del proceso entre -25°C y +160°C, o incluso desde -100° hasta + 220°C.
Además, cada módulo es elaborado en función de su utilización técnica específica (reactor o filtro-secado, capacidad, tamaño, programa de temperaturas, características de la planta, etc.), con el objeto de que puedan ser conectados de inmediato a los circuitos de agua, vapor, electricidad, agua glicolada, u otro fluido.
Completos y listos para su uso, los módulos de energía de
Celsius conjugan fiabilidad, eficacia, seguridad y altas prestaciones, cuyos materiales son ensamblados en los propios talleres de CELSIUS, lo que resulta muy cómodo para el usuario.
Construidos a la medida de las necesidades del cliente, los
Skids o módulos de energía compactos de
Celsius se entregan enteramente equipados con un sistema de tuberías, instrumentados, calorífugados y conexionados eléctrica y neumáticamente. En su funcionamiento presentan numerosas ventajas:
• Reducen los ciclos de calentamiento y enfriamiento de la temperatura de los procesos, con lo que se consigue disminuir el tiempo de fabricación, y por tanto, un ahorro considerable.
• Controlan con mayor precisión la temperatura del proceso: se obtiene un producto de mejor calidad.
• Supervisan las reacciones exotérmica, y en consecuencia la seguridad de la planta.
• Evitan la corrosión en el reactor, aumentado su vida útil, y obteniendo un retorno rápido de la inversión.
• Gran oferta de equipos "llave en mano": reducción de costes y tiempo en planta.
Efectivamente, el módulo o
Skid se entrega "llave en mano" acompañado de un manual de instrucciones, en donde se establecen de manera detallada las condiciones particulares para su óptima explotación, los posibles riesgos en términos de presión, temperatura, electricidad, química, así como las precauciones que el constructor aconseja seguir al operario.
Los equipos bajo presión se proporcionan con un certificado de conformidad Marcado CE - Instalación Directiva Europea DESP 97/23/CE (categoría I, III y IV según características del servicio), de ATEX 94/9/CE con el sello II2G IIB T3, y con el protocolo de IQ (Qualification Intallation).
La instalación de
Skids o módulos de energía de
Celsius en cualquier industria resulta verdaderamente productiva si se busca obtener la máxima rentabilidad de reactores químicos, filtros-secado, secadores, grupos frigoríficos, vapor/agua caliente y glicolada, o en el tratamiento de emisiones COV y en estaciones de depuración, etc.
Los profesionales que deseen conocer más exhaustivamente Los
Skids de
Celsius podrán hacerlo durante
Expoquimia , Salón Internacional de la Química, que tendrá lugar en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona, del 14 al 18 de noviembre de 2011,
Pabellón de Francia - Pabellón 6 - Stand D470.