Tras configurar un mapa propio de la arquitectura en el sur de la Península Ibérica,
Kawneer , única marca del sector de la construcción del
Grupo Alcoa , ha cosechado numerosos éxitos en Cataluña. Importantes estudios de la zona, como el de Espinet/Ubach o Bosch/Tarrús, han confiado en productos
Kawneer para crear edificios con estéticas innovadoras que al tiempo cumplen con su fin último: funcionalidad y confort interior. Un conjunto residencial en Barberá del Vallés, las sedes de Volumetric y de Leitat o los Juzgados de Cerdanyola son ejemplo de ello.
A pesar de ser una marca relativamente joven en España, sus seis años de experiencia en la Península, y más de cien en muros cortina, le han valido a
Kawneer para afianzar su posición en el mercado y ganarse la confianza y fidelidad de los profesionales del sector. Según el arquitecto Miquel Espinet,
"la relación con Kawneer ha sido siempre impecable, es una empresa fiable y cumplidora. Esto es especialmente importante en el mercado del aluminio, ya que el arquitecto arriesga mucho, se atreve cada vez más, y no siempre obtiene la respuesta adecuada" .
Las soluciones que brinda
Kawneer se basan en un amplio catálogo de productos estándar que ofrecen gran adaptabilidad a todo tipo de construcción (nueva y de rehabilitación), innovación y garantía de eficiencia energética. El reto de
Kawneer es proporcionar productos de gran calidad que cumplan con los requisitos necesarios para reducir el nivel de consumo energético en viviendas y edificios públicos. Otra clave de su éxito se basa en la buena voluntad de su equipo técnico, que pone todo su conocimiento a disposición de prescriptores y profesionales para acompañarles durante todo el proceso de construcción.
"Nuestro objetivo es coordinarnos con los industriales y jefes de obra para solventar cualquier imprevisto que pueda surgir y, en última instancia, cumplir con los plazos de obra. Nuestra misión es transmitirle tranquilidad y confianza al arquitecto" , comenta Carlos Gordún, director comercial de la marca.
Kawneer es especialista en la concepción de sistemas completos de fachadas, puertas y cerramientos de aluminio, y tiene en curso varias obras en España y Portugal.
"Cataluña y Andalucía nos han permitido dar un paso hacia delante en la expansión de la marca a lo largo de la geografía española. Con los proyectos que tenemos en marcha ahora en toda la Península Ibérica lograremos el reconocimiento a través de obras bellas y complejas" asegura Gordún.