R. Stahl , proveedor líder internacional de tecnología de seguridad, ofrece una amplia gama de sistemas de aviso para su uso en todo el mundo. Estos dispositivos emplean señales audibles y visuales para alertar a tiempo a los usuarios en caso de mal funcionamiento, garantizando así una protección óptima, p.ej. en sistemas de protección contraincendios y en otras instalaciones de monitorización.
Este programa de productos para la industria cubre una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la construcción naval, procesos y manipulación de materiales, logística, grúas, ferrocarril, centros de almacenamiento, fábricas, hoteles, edificios de oficinas y públicos, así como hospitales y aeropuertos.
Este catálogo para zonas peligrosas comprende balizas de señalización de Xenon y LED con protección frente a ignición "Ex d" (carcasa resistente a la llama), balizas con indicador LED con seguridad intrínseca y señales de tráfico, balizas de destellos, sirenas acústicas y puntos robustos de llamada manual disponibles en versiones de Cristal Rompible y Pulsador. La serie Yodalex, por ejemplo, incluye la sirena acústica YA60, la baliza FL60 y la innovadora unidad combinada YL60, que integra avisador acústico y baliza en una sola carcasa de diseño exclusivo. La sirena acústica YA60 genera una intensidad sonora máxima de 110 dB a un metro, con un sistema acústico audible de dos etapas que se puede escoger entre una selección de sonidos consistente en 32 tonos reconocibles internacionalmente. El aislador acústico patentado del YA60 y el YL60 asegura una emisión omnidireccional del sonido exclusiva para la gama Yodalex. En caso de peligro, la baliza FL60 activa un destello de alta intensidad de 5 a 20 Julios y con una frecuencia de uno por segundo. Las lentes de la baliza, fabricadas con policarbonato retardante de la llama, se suministran en siete colores diferentes e incorporan de serie una protección de acero.
Entre los productos para zonas seguras se encuentra la gama Clifford & Snell de avisadores acústicos y balizas electrónicas como las marcas estroboscópicas de Xenon FL40 y balizas de destellos con LED y de estado, así como los avisadores acústicos, balizas y unidades combinadas Yodalarm y Yodalight. Éstas constan de un avisador acústico con una intensidad máxima de salida de 120 dB a un metro y una marca estroboscópica disponible con diversos niveles de salida en Julios, opciones de tensión y colores de lente.