La unidad de negocio de
steute dedicada a las redes inalámbricas sigue ampliando el número de posibles aplicaciones industriales para su innovadora tecnología de radio de "captación de energía".
steute anuncia ahora un nuevo estándar de radio que presenta como ventaja su conexión inalámbrica de mayor alcance. Esto posibilita recurrir a equipamiento inalámbrico con un alcance de hasta 700 m en exterior y sin suministro de energía. El protocolo de radio utiliza la banda de 868 MHz o 915 MHz en la versión para Norteamérica. La versión de 915 MHz está certificada según FCC e IC; la certificación para CSA/UL está en preparación.
Los usuarios pueden escoger entre las dos versiones. Estos dispositivos autosuficientes contienen una placa de circuito de radio que transmite la confirmación de una señal previamente recibida cuando se transmite una señal de radio. Esto facilita -aunque también retarda- la comunicación bidireccional. La segunda versión se encuentra dentro de los dispositivos inalámbricos
steute basados en baterías. En este caso se confirma una señal de "reconocimiento" inmediatamente después de la recepción, puede transmitir una señal de repetición si se necesita y también es capaz de "preguntar" a la unidad de recepción si ha llegado o no una señal. Esto garantiza la certeza exigida a la transmisión, incluso en aplicaciones sensibles.
steute ha presentado los primeros dispositivos de conmutación equipados con el nuevo módulos en la feria SPS/IPC/DRIVES. Se trata de conmutadores de posición de la serie 95, disponibles en dos gamas diferentes. Con una antena corta del tipo "aleta de tiburón" se pueden realizar aplicaciones de largo alcance (LR), hasta 500 m. Como alternativa también hay disponible una antena de muy largo alcance (URL) que permite llegar hasta 800 m en exterior. Las diferentes versiones (autosuficiente o basada en batería, así como LR/ULR) se pueden combinar como se desee. Esto significa ampliar el alcance modular del equipamiento de radio de
steute . Además los usuarios pueden estar seguros de que habrá otros tipos de equipos inalámbricos disponibles con el nuevo estándar de radio en el futuro.
Hace unos meses se comercializó asimismo un generador electrodinámico de energía con una vida operativa considerablemente más larga (más de un millón de ciclos de conmutación) y una frecuencia de conmutación mucho más elevada (hasta 1.800 ciclos de conmutación por hora) que los componentes disponibles con anterioridad.