Case Construction Equipment está aportando nuevos niveles de productividad, economía de combustible y fiabilidad a los sectores de las canteras y los áridos con la introducción de las cargadoras de neumáticos
1021F y
1121F . Con estas dos máquinas
Case se adentra en una nueva categoría en este sector del mercado de las cargadoras de neumáticos a la que aportan las tecnologías SCR y de refrigeración avanzada, más una carga útil superior por cuchara.
Las dos máquinas se benefician de un diseño que ha partido de cero para ofrecer las prestaciones y la productividad mejores de su clase con costes de propiedad y explotación reducidos. Las dos cargadoras están alimentadas por un motor diésel Case/FPT de 9 litros que cumple la norma Tier 4 Interim. Esta avanzada máquina produce 320 CV en la
1021F y 347 CV en la
1121F. Aumento de la productividad y la fiabilidad •
La máxima carga útil por cuchara: las dos máquinas se han diseñado para ofrecer unas prestaciones líderes en el mercado. Esto incluye una poderosa capacidad de elevación, pues la
1021F ofrece una carga operativa de más de 8 toneladas. El modelo mayor, la cargadora
1121F , tiene una carga operativa de unas 9 toneladas, suficiente para llenar un volquete de 27 toneladas en tres pasadas.
•
Diseño de la cuchara mejorado para aumentar la penetración: los perfiles rediseñados de la cuchara ofrecen mayor penetración en el montón o en el corte y permiten un llenado más rápido y ciclos más cortos.
•
Mayor retención del material: con un ángulo de recogida de 51° en posición de transporte en la
1121F y de 48° en la
1021F , las cucharas renovadas ofrecen mayor retención de la carga en operaciones de carga y acarreo. La
1021F se beneficia de unos pasadores en el brazo de carga un 20% mayores para aumentar la productividad. El sistema Case Ride Control reduce la pérdida de material durante los desplazamientos.
Costes de propiedad reducidos Los motores de 9 litros utilizan la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir la norma Tier 4 Interim. Los motores SCR consumen menos que los EGR. La tecnología SCR es fiable y está muy probada, pues en Europa se utiliza desde 2004 en muchos camiones para carretera. Los motores SCR no necesitan filtro de partículas diésel, lo que reduce el coste de propiedad; además, estos motores ofrecen también la máxima compatibilidad con combustibles de distintas calidades.
Una función de gestión del ralentí reduce aún más el consumo de combustible limitando el tiempo durante el cual la máquina permanece al ralentí antes de apagar el motor.
Case ha sustituido los radiadores superpuestos convencionales por un avanzado sistema de refrigeración. Cada radiador constituye uno de los sistemas, lo que mejora el flujo de aire a través de los núcleos refrigeradores y aumenta la eficacia de la limpieza con el ventilador reversible. Este sistema proporciona temperaturas constantes del líquido que permiten prolongar los intervalos entre cambios de aceite en 500 horas.
Los ejes ZF para trabajo pesado incorporan un diferencial delantero con bloqueo automático para entregar la máxima tracción en todas las condiciones con un coste de mantenimiento reducido y menor desgaste de los neumáticos.
Visibilidad y confort superiores Las dos cargadoras
Case disfrutan de una vista sin obstáculos hasta los bordes de la cuchara, con la mejor superficie de ventana de su categoría y con un capot del motor inclinado por la parte trasera para mejorar la visibilidad periférica. Una cámara trasera gran angular opcional presenta en el monitor de la cabina una imagen en directo en color para aumentar la seguridad activa y pasiva en la obra.
El galardonado sistema de dirección con joystick de
Case , integrado en el reposabrazos izquierdo, puede adquirirse con los dos modelos para operaciones de carga repetitivas.