Hitachi ARG , la división dedicada a la fabricación de equipos de climatización y refrigeración de equipos de climatización y refrigeración de alta tecnología perteneciente a la multinacional japonesa
Hitachi , lanza al mercado
Yutaki S 2HP. Yutaki S 2HP es una bomba de calor partida o
Split que representa una solución global y eficiente para la climatización de la vivienda. Su
Coeficient of Performance es muy alto, concretamente de 5,02, es decir, cada kW consumido proporciona 5 kW de energía, lo que se traduce en importantes ahorros económicos.
Yutaki S 2HP puede usarse tanto en nuevas instalaciones como en instalaciones antiguas, como apoyo o como sustituto de la tradicional caldera porque sus aplicaciones abarcan desde la producción de agua caliente sanitaria hasta la calefacción a través de suelo radiante, y además puede climatizar con suelo refrescante y calentar piscinas a través de sistemas solares.
Y es que
Yutaki S 2HP de
Hitachi se adapta a todas las situaciones climatológicas por su configuración flexible, pudiendo hacer de la bomba de calor:
• Un sistema monovalente, que permite cubrir el 100% de las necesidades de calefacción en el día más frío del invierno.
• Un sistema monoenergético que cubra el 95% de las necesidades de calefacción de todo el invierno.
• Un sistema bivalente alternativo compatible con una caldera.
Esta polivalencia garantiza rendimiento en cualquier época del año, que para este modelo de 2 HP oscila entre los -15°C y los 35°C en el modo calefacción y entre los 10°C y 46°C en el modo climatización.
Yutaki S 2HP tiene una potencia nominal de calefacción de 5,10 kW para una temperatura exterior de 7°C y demanda del ACS de 35°C, y una potencia nominal de 3,80 kW de refrigeración.
La gama
Yutaki de
Hitachi cuenta con bombas de calor aire/agua que van de los 2 HP hasta los 6 HP en su versión partida monofásica (5 modelos), y desde los 4 HP hasta los 10 HP en la versión partida trifásica (5 modelos), y tiene también 6 modelos en la gama monoblock.
Yutaki S no contiene CO2 directamente, por eso comparada con otras fuentes de energía, es hasta un 75% menos contaminante, una muestra más de la actitud Efithink de
Hitachi.