La primavera, sin duda una de las épocas más esperadas del año, ha llegado. La moda y las calles se llenan de color, el buen tiempo permite disfrutar al aire libre y, con su llegada, parece que el buen humor se generaliza. Además, son muchos quienes aprovechan esta época para dar un giro a la decoración del hogar con nuevos toques de color que transmitan esa positividad a cada rincón del hogar.
Jugar con los colores es una de las mejores formas de influenciar en el estado de ánimo. La cromoterapia es una antigua creencia que utiliza el color para provocar un efecto positivo en las personas. Así, la cromoterapia ambiental señala que los colores en el hogar pueden influir de forma notable en la calidad de vida de quienes lo habitan. En este sentido, cada color aporta un significado diferente: el azul transmite tranquilidad o sobriedad, dependiendo de si es claro u oscuro; el verde se relaciona con la armonía; el color rojo eleva el estado de ánimo; el naranja transmite alegría, etc. Éstos son sólo algunos ejemplos de la importancia que el color tiene en nuestras vidas.
Sin duda, una de las formas más sencillas y divertidas de llenar el hogar de color es hacerlo con telas: tapizados de sillones, sillas, paredes, etc. se convierten en el modo perfecto de dar un giro de color a las estancias sin necesidad de pintar. Muchas veces, se cuenta con sillas antiguas y en mal estado que, con un tapizado, pueden adquirir un aspecto totalmente renovado. Así, sólo es necesario contar con un trozo de espuma del tamaño adecuado y un trozo de tela del color preferido y que mejor encaje en la estancia donde irá situada. Una vez recortados y colocados sobre el asiento o el respaldo, el grapado permitirá ajustarlo a la silla, doblando las partes sobrantes para darles el mejor aspecto.
El revestimiento de paredes con tela es también una forma idónea para cambiar por completo una habitación. Frente a la pintura u otras formas de revestimiento, el tapizado aporta un ambiente más acogedor. Para conseguir el resultado más satisfactorio, lo más importante es comenzar eligiendo el estilo de la tela a utilizar: estampados, colores lisos o, incluso, texturas acolchadas, son sólo alguna de las múltiples opciones disponibles. El grapado se realizará sobre listones de madera previamente colocados en los bordes de las paredes. Al colocar la tela, que deberá medir 10 centímetros más que el tamaño de la pared, es importante graparla con grapas formando ángulos de 45 grados para una colocación idónea, cuidando que la tela esté lo suficientemente tensa para un aspecto inmejorable.
Para llevar a cabo un grapado sin esfuerzo, es necesario contar con la herramienta más adecuada, y
Bosch Bricolaje lo pone fácil con el lanzamiento de
PTK 3,6 LI , la
grapadora con batería de litio de 3,6 V que permite un grapado rápido y sin apenas esfuerzo.
PTK 3,6 LI , de sólo 800 gramos de peso, destaca por su Sistema "Push + Release", que permite el posicionamiento exacto de las grapas y proporciona un control total del impacto. Además, cuenta con señal de luz LED verde o roja para indicar el estado de la batería durante la carga o mientras se está utilizando, y su depósito inferior facilita el repuesto de grapas.
Es hora de dejarse influenciar por el color y renovar el tapizado de muebles y paredes.
Bosch Bricolaje lo pone más fácil que nunca gracias a la grapadora
PTK 3,6 LI de gran ligereza y uso intuitivo.