Desde los diseñadores y arquitectos más jóvenes hasta los más consagrados han apreciado las posibilidades de este material capaz de realzar el atractivo emocional de creaciones que han sorprendido y han inspirado a numerosos observadores del mundo del diseño.
El stand de
HI-MACS® , "Urban Nes(x)t" -enmarcado dentro de Home Spa Design, un espacio que recrea un loft y donde se presentó la nueva cocina HOMMM- es el primer elemento a destacar dentro de Fuorisalone. El diseñador brasileño Ricardo Antonio de la escuela Oscar Niemeyer, ha escogido la superficie de la Piedra Acrílica de Última Generación para un nuevo tipo de isla de cocina en
HI-MACS® , uno de los objetos más llamativos de la exposición y objeto de gran revuelo por su forma curva, su alto nivel de higiene y su solidez.
Otro de los objetos más apreciados de Urban Nes(x)t fueron el baño y los accesorios de MOMA Design, entre los que se cuenta un exclusivo hamman con un innovador sistema de ahorro de energía basado en muros climatizados de bajo consumo. El ahorro de energía es un tema de gran importancia y fue objeto de debate, especialmente entre los arquitectos más jóvenes. La muestra también incluía la bañera de hidromasaje Fountain Double, con air pool y perímetro en LED blanco, y los elegantes lavabos Tower Elipse. La casa del futuro diseñada por el estudio italiano Besetti Associati incluyó, entre otras cosas, muros de partición hechos en
HI-MACS® que recordaban las formas de un nido de pájaro creando una carcasa protectora perfecta.
También destacan los trabajos de las marcas Busnelli (con su revolucionario sistema de librerías Goldenice), Dolcevita y Decolan.
"No hay nada más que supere estos trabajos de última generación" , comentaba una visitante italiana mientras devolvía las gafas 3D con las que acababa de probar el novedoso set de televisión 3D presentado en el stand por LG Electronics.
También dentro del Home Spa Design se exhibió el proyecto "Surfin the Future" del arquitecto Marco Piva. Sus formas extraordinarias y las espectaculares curvaturas del muro en piedra acrílica captaron la atención de los visitantes.
Por otro lado, LG Hausys presentó en su stand "Contemporary Décor", una cocina excepcional, con la vista puesta en el futuro, realizada totalmente en
HI-MACS® . Caracterizada por sus modernas capas blancas onduladas, está pensada para sacar el mayor partido a sus superficies horizontales. Ambos elementos se basan en los beneficios de
HI-MACS® : la superficie sólida es eficaz para los muros y también para el revestimiento en muebles. Las distintas facturas posibles, los juegos de luces que permite y su capacidad de aunar junturas invisibles con los más exigentes requisitos de higiene hacen de este un material especialmente interesante. Uno de los detalles que más llamó la atención de los visitantes fue el hecho que incluso los paneles de control de los electrodomésticos estaban realizados en
HI-MACS®. "En muchos puntos, basta con tocar cualquier parte de la superficie de HI-MACS® para accionar los accesorios, algo muy emocionante y, por supuesto, muy cómodo" , decía fascinado un diseñador de interiores francés.
"Con este stand, LG Hausys muestra al público el potencial creativo de HI-MACS®, siempre y cuando el material recaiga en las manos adecuadas. Prácticamente todos nuestros debates se caracterizan por la inspiración y la nueva energía que los visitantes se llevan a caso con ellos. Para nosotros, la muestra ha sido un gran paso hacia la «vida emocional»" . Carey T. Kim, diseñador del Centro de Diseño de LG Hausys, tuvo el gran placer de recibir muchas felicitaciones por la instalación en Superstudio 13.
Entre muchas otras obras interesantes, destacan numerosos fabricantes en Eurocucina. Este año, muchos diseñadores han permanecido fieles a la tendencia limpia y pura del color blanco. Frederic Willame, vicepresidente de LG Hausys en Europa, resumió las impresiones de muchos visitantes con estas palabras:
"Actualmente, esto es un claro indicio de que se consigue trabar el ligamen emocional con mayor eficiencia a través de ideas excepcionales y diseños rompedores antes que a través de colores espectaculares. Lo positivo es que con HI-MACS® ambas cosas son posibles. No existen límites a la hora de jugar con el diseño y sus más de 100 colores ofrecen ciertamente alternativas al blanco…" .