Lux Magazine la revista de la Lighting Industry Association ha elegido a la lámpara
Hi-Spot RefLED ES50 de
Sylvania mejor producto del mercado, basándose en pruebas técnicas realizadas por la propia revista de las que se desprenden ventajas importantes frente a la competencia.
Rob Molony, editor de Lux Magazine y autor del estudio, comienza apuntando la importante innovación tecnológica que supuso el lanzamiento de la G10 de
Sylvania en 1997. Sin embargo, continúa,
"una avalancha de copias de mala calidad echaron por tierra su buen nombre" , circunstancia que no mejoró con la llegada de los LEDs, debido a que
"las versiones LED han sido en su mayor parte deplorables" .
Por ello, Molony destaca que cuando
Sylvania , creador del formato, presentó su versión LED de la GU110, supuso una auténtica revolución:
"Después de realizar diversas pruebas sobre la nueva lámpara, lo primero que destacamos es la calidad del disipador del calor, en comparación con la mayoría de los GU10s. Es como comparar el motor de un BMW con un triciclo. Pero lo mejor de todo es el haz de luz, tan consistente y uniforme que se puede trazar una línea alrededor de él" .
"Nuestras pruebas de laboratorio nos hicieron admirarla aun más" , continúa Rob Molony. Es un sustituto LED real de las lámparas halógenas GU10, con una salida de 344LM y un índice de reproducción cromática bueno".
"Es un LED, por lo tanto, los costes energéticos son bajos. En nuestra prueba, la eficacia fue del 46,5 lm/W, en comparación con un mísero 7 km/W del halógeno. Por otra parte, la esperanza de vida está en otra liga: la vida nominal es de 25.000 horas en comparación con las 4.000 horas del halógeno, y en la práctica pocas GU10s halógenas aguantan hasta 2.000 horas" , destaca el editor de Lux Magazine.
Roy Molony finaliza el estudio subrayando que
"el factor potencia a veces se pasa por alto en las lámparas, pero es importante porque afecta a la carga eléctrica total de la instalación. En las pruebas realizadas, medimos un factor de potencia de 0,78, que es la más alta que hemos visto en esta clase de lámparas" .
Como conclusión, Lux Magazine recalca que
"amamos esta lámpara. Es el primer LED verdadero que hemos visto que reemplaza a las halógenas GU (y hemos visto unos cuantos). Un logro impresionante que recomiendo sin reservas" .