Airis ha presentado su nueva gama de
LEDS de iluminación inteligente en la 15ª edición de
Genera que se ha celebrado entre el 23 y el 25 de mayo en IFEMA. Se trata de soluciones pensadas para empresas que quieren conseguir un importante ahorro energético y reducir su factura de la luz sin tener que realizar inversión alguna.
Los
LEDS de iluminación inteligente incluyen, además de las características básicas de los LEDS, un procesador, una solución inalámbrica por radio a 866 Mhz con un protocolo encriptado diseñado por
Airis y una salida 1-10V para controlar el dimado de la fuente de alimentación. Gracias a esta tecnología, la compañía se sitúa en la vanguardia tecnológica de los LEDS dotando a cada luminaria de inteligencia independiente, lo que permite ahorrar hasta un 90% más de luz que con la iluminación tradicional y hasta un 70% sobre el consumo de la propia iluminación LED sin inteligencia.
Conexión a internet y configuración de la red Cada dispositivo LED tiene una dirección única y reconduce la información, de tal forma que la red puede llegar a manejar hasta 60.000 dispositivos de forma simultánea y a transmitir a varios kilómetros de distancia puesto que cada dispositivo hace a su vez de repetidor.
Airis dispone de una plataforma de comunicaciones que cumple todos los estándares de encriptado y seguridad. Además, permite recibir información de cada uno de los dispositivos y enviarla a la red de forma segura. De esta forma, desde el ordenador central se puede manejar la iluminación individual de cada establecimiento de una cadena, por ejemplo.
Ventajas de los LEDS inteligentes Esta solución permite
adaptarse al entorno de forma independiente , por ejemplo,
en un parking por la noche se necesita menos luz que por la mañana porque la pupila cuando entra está adaptada a un entorno oscuro.
En una oficina , por ejemplo, en las zonas próximas a los ventanales si hay iluminación de día se pueden apagar las luces y según tengamos 1, 2 ó 3 líneas de luminarias se apagarán más o menos. Los LEDS inteligentes también suponen ventajas en
supermercados, residencias, hospitales, hoteles, almacenes , etc.
¿Cómo opera el sistema? Airis dispone de sensores vía radio con el mismo protocolo y con
8 años de duración de las baterías que informa de la presencia de personas o cantidad de luz recibida al Gateway central.
Monitorización de consumos Este sistema de radio, con sus correspondientes analizadores de energía y contadores, permite también monitorizar los consumos de la red: La iluminación, el aire acondicionado, el frio industrial, la maquinaria existente o el consumo general. Y a través de nuestra pasarela podemos enviar toda esta información a la red y hacer comparativas o monitorizar alarmas.