Daikin marca, una vez más, un estándar en el campo de la climatización con el desarrollo de la
cuarta generación de su solución VRV . Estas nuevas unidades estarán disponibles en el mercado a finales de este año.
Con
VRV IV se ha establecido un nuevo referente en eficiencia, al incorporar importantes avances y, en concreto, dos innovaciones que son realmente revolucionarias: la temperatura variable de refrigerante y la calefacción continua en bomba de calor, sin efecto alguno en el ambiente interior durante los ciclos de desescarche.
Con la 4º generación del sistema
VRV, Daikin refuerza de nuevo su posición como empresa pionera en innovación y desarrollo. En este sentido, cabe subrayar que, esta compañía fue la que desarrolló, en 1982, el primer sistema VRV, lo que supuso un importante impulso a lo que ha venido a denominarse como la era de "la climatización inteligente" aportando una tecnología flexible y fiable, capaz de suministrar aire en óptimas condiciones sin aumentar el consumo energético.
Avances revolucionarios La tecnología de temperatura variable de refrigerante permite ajustar el sistema para optimizar el equilibrio entre consumo de energía y confort en cada proyecto. En modo automático, el sistema está configurado para ofrecer los más altos niveles de eficiencia durante todo el año, al tiempo que permite proporcionar una rápida respuesta en los días más calurosos, garantizando un completo confort en todo momento. Esta tecnología ofrece un aumento del 25% en la eficiencia estacional, ya que el sistema realiza un ajuste continuo de la temperatura del refrigerante de acuerdo con la capacidad total requerida y las condiciones climáticas externas.
Por ejemplo, en las épocas de entretiempo, primavera y principios de otoño, se requiere un nivel más bajo de climatización ya que la temperatura ambiente se encuentra cerca de la temperatura requerida. De este modo, con una pequeña diferencia entre la temperatura ambiente y la del refrigerante será suficiente para que el sistema funcione eficazmente. Por lo tanto, el sistema cambiará la temperatura del refrigerante a una temperatura más alta. Como resultado, se requiere menos energía y la eficiencia estacional mejora de forma significativa además de evitar la sensación de aire a baja temperatura.
La calefacción continua es otra innovación revolucionaria que ha hecho posible establecer un nuevo estándar en materia de confort térmico, lo que convierte a las unidades
VRV IV en la mejor alternativa de bomba de calor frente a los sistemas de calefacción tradicionales.
La importancia de esta innovación reside en que todas las bombas de calor, durante la operación de calefacción, acumulan hielo que debe derretirse periódicamente. Hasta ahora, esta operación de descongelación invertía el ciclo de refrigeración, provocando un descenso temporal de la temperatura dentro de la estancia. Sin embargo, las unidades
VRV IV incorporan un elemento acumulador de calor exclusivo, que proporciona la energía necesaria para la función de descongelación, de forma que las unidades interiores continúan proporcionando calefacción y un clima interior confortable en todo momento.
De esta forma, con la calefacción continua quedan superadas totalmente las desventajas que pudieran percibirse en una bomba de calor, debido a que ésta sigue proporcionando calefacción, incluso en el modo de desescarche.
Para completar las novedades, cabe destacar que el sistema
VRV IV se completa con el nuevo control domótico de
Daikin, Intelligent Touch Manager , que ofrece una intuitiva interfaz de usuario. Además, este control permite visualizar un plano de la planta con capacidad para gestionar hasta 2.560 grupos de unidades interiores y proporciona herramientas de gestión de la energía para maximizar la eficiencia energética.
Por último, el sistema
VRV IV se puede combinar con una amplia gama de unidades de ventilación, hidrokits de agua caliente, cortinas de aire Biddle y las últimas unidades Round Flow Cassette de
Daikin , que cuentan con un filtro de autolimpieza diario que reduce el consumo de energía durante todo el año hasta en un 50%. La unidad Round Flow Cassette también dispone de un sensor de presencia que ajusta la temperatura o apaga la unidad cuando no hay personas en la estancia, lo que permite un ahorro de hasta un 27% de energía.