Coincidiendo con la Feria Genera,
Trina Solar Spain celebró el 23 de mayo un encuentro dirigido a sus clientes para presentar las nuevas soluciones solares de la compañía, entre las que destacan la
tecnología Honey , que incrementa la eficiencia de los módulos multicristalinos, y
Trinamount que es el sistema de montaje de paneles solares en techos más rápido y económico.
Trinamount: la forma más rápida, fácil y económica de montar paneles solares en tejados residenciales o comerciales Con una seria de conexiones directas y de un cuarto de vuelta sobre un marco de módulo especial, este sistema de montaje permite instalar hasta 5 veces más rápido que los sistemas de montaje convencionales.
Trinamount se conecta directamente con el marco del módulo, eliminando la necesidad de usar largos raíles. Al reducir drásticamente el número de piezas, coste de materiales y tiempo de instalación,
Trinamount ofrece la solución óptima para instalaciones residenciales o comerciales.
Los distintos tipos de sistemas Trinamount •
Trinamount I: para tejados de tejas: Las fijaciones estructurales a tierra requieren muy pocas piezas y no necesitan raíl de montaje. Gracias a su fácil montaje, se ahorra en mano de obra y costes de logística.
El sistema
Trinamount I está diseñado para su uso en tejados inclinados de tejas. El sistema de montaje preserva la estanqueidad utilizando ganchos instalados debajo de las tejas y muy pocas penetraciones en el tejado. Sobre los ganchos de las tejas se montan barras ajustables para proporcionar puntos de anclaje donde se encajarán los soportes niveladores. Cada soporte se puede nivelar para lograr una superficie perfectamente lisa. Los módulos solares se colocan sobre los soportes niveladores y las filas de módulos quedan conectadas mediante unas fijaciones. Se pueden utilizar soportes niveladores híbridos cuando los módulos solares se junten por encima de una barra ajustable. El sistema
Trinamount I puede instalarse tanto de forma vertical como apaisada. La mayoría de componentes ofrecen una señal visual y/o auditiva para indicar que se han instalado adecuadamente.
•
Trinamount II: para tejados verticales u horizontales: El sistema
Trinamount II ofrece un método rápido de instalación de los paneles solares y su conexión eléctrica a tierra. El sistema se puede combinar con componentes de otros sistemas compatibles con
Trina de otras compañías, como fijaciones al tejado o nivelación electrónica de los módulos.
Se pueden instalar verticalmente o de forma apaisada, aunque, debido a que las cubiertas residenciales suelen ser más largas que anchas, se pueden poner instalaciones más grandes si se orientan de forma horizontal. De este modo se optimiza más el espacio, la instalación es más rápida y los tramos entre las fijaciones pueden ser mayores.
Toda la instalación se puede fijar utilizando solo dos herramientas. Tanto la herramienta Trinamount Tool como la llave plana sirven para instalar las fijaciones, los soportes de nivelación y la lengüeta de puesta a tierra. La llave plana es una alternativa más económica a la herramienta
Trinamount , con la que también se pueden quitar las fijaciones entre los módulos. Para ajustar la altura de los soportes niveladores se puede incorporar una punta T30 Torx a la herramienta
Trinamount. •
Trinamount III: para tejados planos: El sistema
Trinamount III ofrece la forma más rápida y económica de montaje de paneles solares en tejados planos. Con una serie de conexiones directas y de un cuarto de vuelta,
Trinamount III acelera enormemente el proceso de instalación en cubiertas comerciales.
Trinamount III elimina la necesidad de raíles de montaje, requiere muy pocas piezas y las conexiones estructurales y a tierra se hacen en el mismo momento. Al ser mucho más sencillo que los sistemas convencionales, con
Trinamount III se ahorra en costes de mano de obra y en costes logísticos en los proyectos de paneles solares para locales comerciales.
Trinamount III ofrece las siguientes prestaciones y beneficios:
Rápida instalación: desde la planificación al montaje, todo es rápido y fácil.
Muy pocas piezas: sólo hacen falta 10 componentes diferentes para montar toda la instalación, aparte de los módulos fotovoltaicos y los bloques de lastre. Los componentes no necesitan ser cortados ni ajustados al tejado.
Conexiones directas: los paneles solares se encajan en los marcos frontales y posteriormente en los marcos traseros y los conectores de las diferentes filas.
Compatible con accesorios Trinamount de prevención de seísmos y fuertes vientos: Trinamount III puede soportar vientos de velocidades superiores a los 160 km por hora. En zonas de fuertes vientos se pueden instalar lastres adicionales.
Ángulo de inclinación de 11 grados: el ángulo de inclinación de 11 grados ayuda a maximizar la producción de energía solar, a la vez que previene la pérdida de energía por acumulación en los módulos.
Lengüeta de puesta a tierra: la lengüeta de puesta a tierra conecta cada fila de la instalación con el equipo de tierra. El sistema de puesta a tierra cumple los requisitos de la norma UL 467 como mecanismo conductor y de puesta tierra.
Trinamount III ofrece una mínima resistencia de puesta a tierra, que es 10 veces mejor que los criterios mínimos establecidos por la norma UL.
Conexión a tierra automática: Trinamount III se conecta a tierra automáticamente. No es necesario conectar a tierra cada módulo o pieza por separado.
Honey Technology: máxima eficiencia de los módulos solares multicristalinos y óptima relación coste-rendimiento Gracias a la mejorada superficie con cambios en la estructura de las células, los módulos basados en la tecnología
Honey captan más luz y aumentan la generación de energía. La reflectividad de la superficie se reduce de un 23% a menos de un 4%, mientras que la eficiencia de las células aumentan en un 0,3-0,5%.
La metalización especial de los módulos
Honey aumenta el efecto anteriormente descrito: la célula solar reacciona a un espectro de luz más amplio. Además, aumenta el rendimiento en condiciones de poca luz, lo que tiene un efecto positivo en la eficiencia de la célula.
Las barras colectoras de la superficie de la célula son más finas y más altas, comparadas con las células solares tradicionales. En consecuencia, las células tienen una mayor superficie y una menor resistencia, por lo que también producen más energía.
Trina Solar tiene previsto utilizar materiales ópticos optimizados para los módulos Honey en un futuro próximo: el vidrio y el etileno vinil acetato (EVA), que se caracterizan por una mayor transmisión (EVA: 99% frente al 97% de los módulos convencionales).
El impacto de los factores anteriormente descritos y el incremento de la eficiencia de las células se traduce en que se necesitan menos módulos
Honey para conseguir un sistema solar con la misma generación de energía.
La eficiencia de los módulos
Honey de
Trina Solar (multicristalinos) se está aproximando a la eficiencia de los módulos solares monocristalinos, que normalmente generan una cantidad de energía significativamente superior. Los módulos
Honey están disponibles en un rango de potencia de 250 a 260 W. En 2011,
Trina Solar logró casi 275 W en un laboratorio con un modulo de 60 células
Honey (tamaño de la célula 156x156 mm), lo que, en aquel momento, fue un récord mundial. En septiembre de 2011 TÜV Rheinland lo confirmó.
Con la aplicación de la tecnología
Honey se reduce el coeficiente de temperatura de los módulos solares. Bajo la influencia de la radiación solar el módulo se calienta, y al aumentar la temperatura de la célula, la eficiencia se reduce en un 0,5% por cada grado que aumenta la temperatura. Con la tecnología
Honey este coeficiente de temperatura -es decir, la desviación de la potencia nominal (basada en 25°C)- es de 0,41% por cada grado que aumenta la temperatura, en comparación con la media de la industria del 0,5%.