En Marklkofen, Baviera, se encuentra la mayor fábrica de filtros del mundo, y pertenece al
Grupo Mann+Hummel . Ahora se reforzarán las actividades de desarrollo de productos de la planta con un nuevo centro de calidad y desarrollo.
Mann+Hummel invertirá alrededor de 3,5 millones de euros en el edificio y 1 millones de euros en el equipamiento del banco de pruebas. El núcleo de la inversión lo constituirá un laboratorio que permitirá realizar mediciones en una sala estéril o limpia. Ello le permitirá al consorcio el poder comprobar a fondo in situ los elementos filtrantes fabricados en Marklkofen para la industria automovilística y para la industria de construcción de maquinaria. La limpieza de los componentes adquiere cada día mayor importancia, sobre todo en el sector del automóvil, y comprende partículas menores de 200 µm (1 µm = 1 milésima de milímetr) y que no son visibles a simple vista.
"Mann+Hummel invertirá solo en este proyecto 4,5 millones de euros en nuestra planta, lo que supone un reconocimiento claro para Marklkofen y una señal de confianza a nuestro trabajo" , resumió el Director de fábrica Bernhard Wimmer.
"Me siento orgulloso de nuestro equipo" . El inicio de la construcción del nuevo centro de calidad y desarrollo se ha previsto en Marklkofen para julio de 2012. En el segundo trimestre de 2013 quieren probar los primeros elementos filtrantes en el nuevo laboratorio.
Mann+Hummel cuenta en Marklkofen con una plantilla de más de 2.500 empleada y empleados. La planta fabrica diariamente más de 600.000 filtros de aceite, de combustible, de aire y de habitáculos para el negocio de recambios y repuestos de serie industriales y del automóvil.
Mann+Hummel distribuye alrededor del 40% de los elementos filtrantes de Marklkofen bajo la marca del consorcio
Mann-Filter. El
Grupo Mann+Hummel ha ido creciendo anualmente, desde los años 90, en torno al 9% por término medio, y quiere incrementar sus ventas hasta el año 2018 hasta los 3.400 millones de euros como mínimo. El consorcio invierte en nuevas tecnologías, edificios e instalaciones para apoyar el crecimiento previsto. Tan solo en planta alemanas se invertirán más de 25 millones de euros.
Mann+Hummel inauguró el pasado 8 de mayo una nueva planta para filtros de habitáculo en Himmelkron, Baviera, con un volumen de inversión de 17 millones de euros. El pasado 11 de mayo
Mann+Hummel inauguró también un anexo a su planta de Sonneberg, Turingia (volumen de inversión: 7,2 millones de euros). La ampliación de la planta de
Mann+Hummel en Marklkofen, Baviera, se encuentra en fase de preparación. Volumen de inversión para un nuevo centro de calidad y desarrollo: 4,5 millones de euros.