Un nuevo concepto de frío nace con la gama de combinados Evolution de Hotpoint: los nuevos Evolution incluyen el Sistema O3, una innovadora tecnología que emite oxígeno activo –en forma de moléculas con 3 átomos de oxígeno- que previene la formación de bacterias y malos olores, manteniendo siempre las condiciones ideales para la preservación de los alimentos en el interior del frigorífico. El sistema O3 permite mantener en los alimentos la frescura del primer día durante más de 1 semana, y reducir el consumo energético hasta un 40% con respecto a la clase A.
La concienciación del consumidor sobre la importancia de la calidad de los alimentos es cada vez mayor (la procedencia, los métodos de cultivo…), pero nos olvidamos de que la preservación óptima de los alimentos es tan importante como la calidad de los mismos. Se calcula que, cada año y sólo en Europa, se desperdician alrededor de 89 millones de toneladas de alimentos, es decir, unos 179 kg por persona, una cantidad extremadamente alta que podría reducirse notablemente con aparatos mejor dotados para la conservación de los alimentos.
“El objetivo de Hotpoint siempre es la búsqueda de innovaciones tecnológicas que ofrezcan a los consumidores productos eficientes, vanguardistas y con excelentes niveles de rendimiento garantizados, que les proporcionen siempre los mejores resultados. De ahí surgió el desarrollo tecnológico del nuevo sistema O3” explica Marco Rota, Brand & Consumer marketing director de Indesit Company.
Los beneficios del oxígeno activo u ozono El ozono es uno de los componentes del aire que respiramos y es, además, uno de los purificadores más potentes de la naturaleza. Por este motivo, Hotpoint ha querido aplicar las cualidades de este elemento a la tecnología de conservación de sus nuevos frigoríficos Evolution, consiguiendo crear un sistema que imita el modo en que la naturaleza produce el aire fresco: mediante un programador automático, el Sistema O3 propaga partículas de oxigeno activo por todo el interior del aparato favoreciendo la protección de las propiedades nutritivas de los alimentos y prolongando la calidad de los mismos, ya que evitan la aparición de bacterias y parásitos y consiguen crear una atmósfera libre de malos olores. Test bacteriológicos (realizados por la compañía independiente Sereco Biotest) han mostrado como el oxígeno activo reduce la proliferación de bacterias en los aparatos hasta un 90% y los malos olores hasta un 70% con respecto a los aparatos tradicionales. Además, las paredes internas del combinado Evolution han recibido un tratamiento de iones de plata que ayudan a la conservación de los alimentos en las mejores condiciones.
Por otro lado, la tecnología Air Tech, junto con el nuevo diseño del interior del frigorífico, permiten que exista una temperatura constante y una circulación perfecta del aire, haciendo que los niveles de humedad sean siempre los más adecuados y alcance rápidamente el valor de temperatura prefijado.
La nueva gama de combinados destaca también por su diseño que proporciona un aumento de 20 litros de la capacidad interior del aparato manteniendo las mismas dimensiones externas de cualquier otro combinado, lo que permite por ejemplo, colocar 60 latas de refresco extra en su interior. Y además de su capacidad, aumentan también su clasificación energética, con modelos de clase A+ y A++ reduciendo entre un 20% y un 40% respectivamente el consumo energético en comparación con los frigoríficos tradicionales, gracias no sólo a la tecnología del aparato si no también a que tienen luz led en su interior, que dura 10 veces más y consume 15 veces menos que las luces tradicionales.
Todo ello, en el ambiente más silencioso, pues alcanzan sólo los 41 db(A) de ruido, lo que le permitiría funcionar en una biblioteca sin molestar.