La jornada estuvo dirigida por Tomás Aguiló, marketing técnico de
Vaillant de la delegación de Cataluña y Baleares, quien se encargó de ir detallando las características más destacadas del nuevo calentador termostático de la marca alemana, denominado atmoMAG exclusiv.
Entre las prestaciones que más interesaron a los profesionales del sector destacaron las compac-tas dimensiones, los dispositivos de seguridad activa y pasiva que previenen cualquier problema y, el cuerpo de agua totalmente de latón, que junto con su sistema antical, proporcionan mayor vida útil al equipo.
Los calentadores atmoMAG exclusiv disponen de un display digital que indica la temperatura de uso y, además, se pueden visualizar fácilmente parámetros como: temperatura de entrada del agua fría, rango de modulación de la válvula de gas (entre el 33 y el 100 %), caudal de agua que está pasando en ese momento, salida de gases, etc.
Además, con estos calentadores el usuario sólo tiene que elegir la temperatura deseada mediante un sencillo control digital, y ésta permanece totalmente estable aunque haya variaciones de caudal. Esto es posible gracias a la tecnología Vaillant, que incorpora una válvula de gas modu-lante de triple cuerpo, generando así un importante ahorro al usuario, ya que sólo se consume la energía que se utiliza.
Estos nuevos calentadores atmoMAG exclusiv cuentan con un exclusivo selector de caudal ma-nual que permite incrementar el caudal nominal y, son totalmente compatibles con energía solar, ya que no requieren ningún otro elemento de control ni válvula adicional. El calentador no se pone en marcha, ni consume, si el agua proveniente del sistema solar está a temperatura superior a la deseada por el usuario.
Todos estos puntos se pudieron contrastar en un banco de pruebas con un calentador instalado, donde todos los asistentes tuvieron ocasión de analizar parámetros y manipular el equipo.
Los asistentes mostraron una clara aceptación y satisfacción de la gama termostáticas de calen-tadores
Vaillant , consolidando así la creciente implantación de la marca en Baleares.