Havells-Sylvania , empresa líder en fabricación de lámparas y luminarias, ha mejorado el rango de productos LED de la gama
Giotto de su marca Lumiance. Se trata de luminarias ideales para instalaciones en espacios públicos o comunes. Las recientes mejoras realizadas proporcionan a estos productos una extraordinaria eficiencia energética y una larga vida, sin apenas mantenimiento.
"La gama Giotto ha sido siempre una gran solución para los instaladores debido a su gran rendimiento, facilidad de instalación y alta durabilidad" , comenta Eduardo Fuentes, Director General Comercial de
Havells-Sylvania Spain .
"Ahora, gracias a la tecnología LED, este producto es idóneo para las empresas que están sensibilizadas con el medioambiente y quieren contribuir a reducir las emisiones de carbono y los costes totales" .
La gama LED de
Giotto proporciona un ahorro energético de hasta un 40% en comparación con versiones CFL equivalentes. Además de los LEDs, Lumiance ha mejorado la gama al incluir detección de presencia mediante microondas, DALI, y tres versiones integrales de emergencia, además de contar con un nuevo modelo Numberlight.
Los productos de la familia LED de
Giotto , con acabados de gran calidad, son la solución perfecta para la iluminación de escaleras, pasillos, escuelas o edificios comunitarios donde los ciclos de conmutación, la luz inmediata y la fiabilidad son fundamentales para la seguridad. La gama completa se compone de:
• Giotto 200 LED (785 lúmenes y 16 W de consumo).
• Giotto 200 LED Numberlight (785 lúmenes y 16 W de consumo).
• Giotto 235 LED (680 lúmenes y 16 W de consumo).
• Giotto 305 LED (1.000 lúmenes y 22 W de consumo).
• Giotto 335 LED (1.200 lúmenes y 25 W de consumo).
La tecnología LED y la detección de presencia son fundamentales a la hora de aminorar costes de energía y costes operativos, además de reducir las emisiones de carbono y el impacto medioambiental. Los detectores de presencia mediante microondas son sensibles a cualquier movimiento y se convierten en el producto adecuado para grandes espacios y áreas difíciles como las escaleras. Estos detectores se diferencian de los detectores PIR de presencia (infrarrojo pasivo) en que los PIR detectan el calor corporal y el movimiento y por lo tanto se destinan a espacios más pequeños o a aquellos donde se define que un patrón de detección es necesario, como por ejemplo en los baños.
Havells-Sylvania ha desarrollado para sus productos de la familia
Giotto un detector de conmutación con detección de nivel de luz y retardo de tiempo. El detector de presencia se ha incorporado en sensores ajustables de luz que mantendrán el alumbrado apagado si hay suficiente luz natural.