Un total de 81 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos participarán en la edición de
Cersaie 2012 . Gracias a este evento que tendrá lugar en la ciudad de Bolonia (Italia), del 25 al 29 de septiembre, se podrán conocer las últimas tendencias y las soluciones cerámicas de nueva generación que las firmas lanzan al mercado.
Recogemos a continuación algunas de las tendencias que han inspirado las colecciones cerámicas de los fabricantes españoles: estampados, volúmenes, clásica, natural, etc. para estar al día en decoración cerámica:
•
Estampado wallpaper. Los años 70 regresan a tu hogar llenando las paredes de formas geométricas y explosiones de colores como si de un papel pintado se tratase. Hay mil combinaciones, en diferentes tonos.
•
Negro, el chic sobrio. El negro es ambivalente, puede dar un toque chic o aportar sobriedad, también ayuda a resaltar los demás colores siendo un tono fácil de combinar.
•
Volúmenes que conquistan. Por su versatilidad, son capaces de amoldarse a cualquier estancia y dar un toque elegante y original. Los volúmenes aportan dinamismo y generan sensación de movimiento y profundidad.
•
"Good sabe the queen". Los clásicos victorianos se apoderan de las estancias más vividas del hogar. Las baldosas cerámicas de estilo inglés, de líneas sobrias y elegantes, logran darle un toque vintage a los espacios preferidos de tu casa.
•
Arte bizantino. El gusto por la riqueza de los materiales, la suntuosidad ornamental son propias de esta tendencia y crean ambientes que rememoran el lujo absoluto con diseños recargados.
•
Época de Zares. El legado de los zares ha dejado algo más que historia. El estilo ruso inunda los hogares más exquisitos con la decoración zarina en colores brillantes y dorados.
El sector cerámico español es uno de los más dinámicos e innovadores dentro del panorama mundial. La industria española de la cerámica se sitúa entre las primeras, gracias a su inversión en I+D, su calidad y su diseño de vanguardia. Además su preocupación por el medioambiente queda latente en sus técnicas para optimizar los procesos productivos en los que invierten menos energía en la generación de mayor cantidad de producto.