Si los equipamientos de los restaurantes tienen algo en común es sin duda el tipo de material empleado en su fabricación: el acero inoxidable. En más de 100 años de uso, este material se ha convertido en el elemento imprescindible de las cocinas en la restauración hostelera gracias a sus innumerables propiedades. Entre ellas, cabe destacar su idoneidad en el entorno alimenticio, su higiene, su resistencia al calor y a los golpes, su estética pero, sobretodo, su resistencia a la corrosión. Gracias a su capa pasiva, que se regenera continuamente cuando entra en contacto con el agua o el aire, el acero inoxidable combate naturalmente la formación de herrumbre en su superficie. Esta propiedad le ha permitido imponerse en las cocinas del mundo entero y convertirse en un material de excelencia. Sin embargo, es importante no descuidar la limpieza del mobiliario y maquinaria de acero inoxidable.
En las cocinas de los restaurantes se suele manipular cada día una gran variedad de productos de limpieza muy agresivos que pueden dañar el acabado superficial y, con el tiempo, debilitar las prestaciones de los equipamientos si no se emplean buenas prácticas de limpieza.
Décadas de experiencia han enseñado a los profesionales de
Aperam que la mayoría de los profesionales de la restauración colectiva no disponen de las informaciones adecuadas, pudiéndose generar falsas ideas a la hora de limpiar el material y repercutiendo negativamente en la durabilidad de los equipamientos y utensilios de cocina. Por todo ello se ha creado un folleto en el que se reúne una serie de consejos de limpieza de alto interés para el personal de cocina, fabricantes y distribuidores de material para colectividades. A modo de ejemplo, podrán encontrar consejos útiles en cuanto al uso de los desinfectantes, o información respecto al impacto de la sal (a menudo poco conocido) en los utensilios de cocción.
Visite la web de
Aperam Ibérica y descargue la guía "Consejos de limpieza del acero inoxidable en la hostelería".
Descargar guía