Grupo Cosentino , multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, inauguró el pasado jueves 13 de septiembre, su cuarto
Cosentino Center de Latinoamérica en el brasileño estado de Santa Catarina. El nuevo Center contará con un área total de 2.200 m² dedicado a zonas de exposición, showroom, auditorio, oficinas y almacenamiento de material.
En la inauguración del nuevo Center de Santa Catarina estuvo presente Eduardo Martínez Cosentino, quien además anunció la apertura de dos nuevos Centers en Brasil.
"Este nuevo Cosentino Center se suma al que abrimos hace unos meses en Goiania y a la gran fábrica de aserrado y tratamientos avanzados de granitos Cosentino Latina en Vitória. Con estos tres emplazamientos logísticos, Cosentino impulsará en 2012 su crecimiento en Brasil y pondrá las bases para nuevos Cosentino Centers en los próximos meses, en los estados de Belo Horizonte y Fortaleza" , subrayó el Director Comercial Corporativo de
Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North America.
La compañía finalizará así 2012 con seis
Cosentino Centers operativos en Latinoamérica, cinco en Brasil (Vitoria, Goiania, Santa Catarina, Belo Horizonte, Fortaleza) y uno en México (México D.F.).
El
Cosentino Center supone un innovador concepto de servicio integral que aúna en un espacio común las utilidades de exhibición de tablas, showroom y área de exposición para distintos profesionales ya sean arquitectos, decoradores, marmolistas o tiendas de cocina y baño.
Durante los próximos tres años,
Grupo Cosentino tiene previsto abrir 28 nuevos Centers, hasta alcanzar una cifra de 90, siguiendo la expansión en EE.UU. y apostando por Brasil como cuarto pilar de crecimiento y diversificación. En 2011, Latinoamérica ya fue el área geográfica que alcanzó mayor crecimiento en ventas con un 48% de incremento respecto al año anterior.
Cosentino está celebrando este año 2012 sus 10 años de presencia propia en Latinoamérica, conmemorando la primera década de existencia de la fábrica de granitos que Cosentino creó en la ciudad brasileña de Vitória (E.S.). Bajo el nombre de Cosentino Latina Vitoria, esta instalación emplea actualmente a más de 100 trabajadores y ha sido el origen de una de las filiales más prósperas de la multinacional española. Latina Vitória cuenta con una producción de granito que supera los 1.000 m², y dispone de la más moderna tecnología en piedra natural, necesaria para producir, por ejemplo, Sensa by Cosentino®, una revolucionaria gama de granitos anti-manchas. En la actualidad esta filial del
Grupo Cosentino es el primer exportador de granitos de todo Brasil, y obtuvo unas ventas totales en 2011 de más de 25 millones de euros, con Estados Unidos como principal mercado para la producción de esta fábrica.