Ofita , primera empresa española especializada en el asesoramiento y equipamiento de oficinas para grandes compañías, ha inaugurado nuevas instalaciones y showroom en Barcelona, tras 30 años de fuerte presencia en el mercado.
En la nueva sede, ubicada en la Avenida Diagonal 440, se exhiben las novedades recientemente presentadas por
Ofita , como el sistema de mobiliario Fresh, diseño de Antoni Arola y Jordi Tamayo, o la silla Iroha, del diseñador Isao Hosoe, así como una selección de productos Ofita para diferentes usos y espacios, desde oficinas hasta espacios públicos, sanitarios o educativos.
Al frente de esta delegación,
Ofita acaba de nombrar como nuevo Gerente de la Unidad de Negocio de Barcelona a Jordi Rodríguez Vázquez, un profesional con más de 20 años en el sector del mobiliario de oficina.
En Barcelona, recientemente
Ofita se ha adjudicado proyectos para empresas como Colt Telecom, Sanofi-Aventis y Manifiesto, entre otras. Estos proyectos se suman a otros recientes de Ofita para amueblar grandes instalaciones en España, como, grupo Seat, Izasa, FCC, Grifols, Banco Mare Nostrum, Vector, Elecnor, Logista y Cuatrecasas, entre otros.
El crecimiento de la empresa se atribuye también a la diversificación de productos con la entrada en nuevos mercados como la sanidad (recientemente ha amueblado, por ejemplo hospitales en Jerez de la Frontera y el nuevo hospital de Burgos), Bibliotecas, campus área, y el mobiliario contract o para colectividades.
El 60% de las ventas de la compañía en el mercado nacional proceden de proyectos realizados para instalaciones de grandes empresas, generalmente con más de 400 puestos de trabajo de oficina. Así, en su trayectoria, entidades bancarias como BBVA, Banco Santander, Caja Vital, Mare Nostrum, Caixa Cataluña, Triodos Bank, BBK o La Caixa, entre muchas otras, tanto en España como en sus implantaciones en el exterior, y empresas referentes de todos los sectores de actividad como: Endesa, Amper Defensa, FCC, IE, Cuatrecasas, Acciona, Aena, Aldeasa, Telefónica, DHL, Coca Cola, Seat, Opel, Mapfre, La Fraternidad, Ericsson, por citar algunos ejemplos, han confiado en Ofita el amueblamiento de sus oficinas.
Ofita destina el 5% de sus ingresos al i+d+i, ya que el desarrollo de nuevos productos es una de sus prioridades, de hecho, lanzará próximamente al mercado dos nuevos productos. Para el desarrollo de nuevos productos, la empresa colabora con reconocidos diseñadores como Isao Hosoe, King&Miranda, Lluscà, Lievore, y Antoni Arola, entre otros.
Con más de 43 años en el mercado,
Ofita emplea a 200 trabajadores y cuenta con fábricas de mobiliario y sillería, además de un centro de desarrollo y logística, delegaciones nacionales en varias ciudades y showrooms permanentes en Dubai, Abu Dhabi, Doha.