La empresa española ha formalizado dos contratos en Malasia para el diseño y suministro de sistemas de generación in situ de hipoclorito sódico (electrocloración a partir de salmuera). Los equipos que se van a facilitar se basan en la tecnología ClorTec®, creada y desarrollada por
Severn Trent Services y que facilitan el tratamiento en plantas de agua potables, residuales, desalación e instalaciones industriales.
El primer contrato es para la segunda fase de una planta de tratamiento de Bertam Daf, en el estado de Melaka. El adjudicatario de esta obra es Pengurusan Aset Air Barhad (compañía especialista en gestión de la infraestructuras del agua). Para este proyecto
Severn Trent Services España va a suministrar dos electrocloradores Clortec CT-1500, cada uno con capacidad de producir 680 kg de cloro al día además, de sus correspondientes equipos auxiliares.
El objetivo del segundo acuerdo es dotar de agua al área industrial de Samalaju, en la ciudad de Bintalu; un proyecto promovido por el gobierno malayo. Para este fin,
Severn Trent Services facilitará dos electrocloradores Clortec CT-900, cada uno con capacidad para producir 400 kg de cloro al día.
Enric Cardoner, Director General de
Severn Trent Services para Europa asegura que
"ambos contratos fortalecen la filial española de la compañía como centro de excelencia del grupo, a nivel internacional, en tecnologías de desinfección del agua (electrocloración, cloro gas, y dióxido de cloro). Este proyecto se suma al conseguido recientemente en Oriente Medio y a la experiencia de la empresa con la electrocloración en España, donde ya ha suministrado un buen número de equipos, incluida la mayor potabilizadora española con esta tecnología que se encuentra en Tarragona, en las instalaciones del CAT (Consorci d'Aigües de Tarragona)" .
La tecnología de electrocloración permite generar el hipoclorito sódico a partir de sal de gran pureza, agua y electricidad. Esta tecnología proporciona las ventajas de eliminar el transporte y almacenaje de productos químicos potencialmente peligrosos (cloro), reduce el riesgo de manipulación de estos productos, elimina los riesgos para la seguridad pública y proporciona una concentración consistente que incrementa la calidad del agua.