La fusión de la visión futurista de Karim Rashid con las extraordinarias propiedades de
HI-MACS® , la Piedra Acrílica de Última Generación, ha dado lugar a
Kook y
Karan , dos cocinas fabricadas por Aran Cucine que destacan por sus originales acabados.
El concepto elegante de
Kook , presentado en Eurocucina 2012, se distingue por sus contornos ondulantes y un diseño totalmente ergonómico e innovador, realizado gracias a la excelente versatilidad de
HI-MACS® , que resultó esencial a la hora de satisfacer las exigencias relacionadas con la forma y la funcionalidad de esta cocina sorprendente.
La encimera utilizada para el modelo
Kook cuenta con más de 90 cm de profundidad para obtener una mejor distribución de los fogones y la zona del fregadero, y además, mejorar su accesibilidad.
Además de la Piedra Acrílica de Última Generación, uno de los protagonistas indiscutibles del ambicioso proyecto de Karim Rashid es la iluminación basada en LEDs dispuestos debajo de la encimera, los cuales resaltan el color magenta de la ranura de aluminio. A su vez, las luces del interior de la pared alumbran el borde de vidrio, proporcionando a la cocina un aspecto brillante.
Por otro lado, la esencia de
Karan reside en una isla con una silueta alargada que fomenta la convivencia. Si es necesario, la llave del grifo y la luz LED pueden retirarse de la encimera, y con la incorporación de una tabla de cocina multiusos sobre el fregadero, es posible crear una zona de comedor resistente y grande.
Un conjunto de curvas suaves definen la zona de la pared de la cocina y una abertura con bordes redondeados amplía el espacio para cocinar y manipular los alimentos dentro del módulo.
Gracias a las propiedades termoformables, técnicas e higiénicas de
HI-MACS® , que permiten adaptar el material a cualquier forma deseada y crear una gama casi infinita de contornos y diseños, Aran Cucine ha logrado producir dos conceptos únicos con un diseño suave y ligero de extraordinaria belleza, gracias a la idea visionaria de Karim Rashid.
La superficie lisa y no porosa de la piedra acrílica facilita las tareas de limpieza y también asegura una alta resistencia a las fuentes de calor y al uso regular de productos desinfectantes del hogar. De este modo, ambas cocinas resultan totalmente higiénicas y especialmente recomendadas para el contacto con alimentos.
Una vez más,
HI-MACS® demuestra su idoneidad para los proyectos más atrevidos.