Mejorar las prestaciones de los productos de construcción y conseguir nuevos sistemas capaces de incorporar soluciones más rentables tanto en aislamiento como en eficiencia energética, son objetivos predominantes e inexcusables tanto para fabricantes como para organismos institucionales.
El parque de viviendas de la Comunidad de Madrid, al igual que el del resto del país, puede contribuir, con las debidas mejoras, a un importante ahorro de energía en el uso diario de sus edificios.
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y empresas colaboradoras, han editado una guía sobre materiales aislantes y eficiencia energética.
Knauf ha colaborado en la elaboración y redacción de esta nueva herramienta técnica, aportando las características de sistemas que pueden reducir considerablemente los consumos energéticos y por tanto el impacto ambiental de las construcciones.
Conseguir condiciones de confort adecuadas con altos niveles de eficiencia que reduzcan la demanda de los edificios, precisa alcanzar niveles óptimos de aislamiento en la envolvente térmica de los mismos, mediante sistemas constructivos responsables. La aportación de
Knauf en el capítulo ocho destinado a las placas de yeso laminado, introduce parámetros que se indica permitirán reducir la factura energética a la vez que eliminen condensaciones y mejoren el aislamiento acústico, aumentando valor en el edificio o vivienda mediante una inversión inicial que se puede amortizar en pocos años sin necesidad de incremento en gastos de mantenimiento.
Con placas de yeso laminado se pueden realizar tabiques, techos, trasdosados y suelos, optimizando espesores y peso maximizando los niveles de aislamiento con respecto a otros sistemas tradicionales como se puede apreciar en tablas comparativas que se acompañan.
Placas de yeso laminado que engloban una gran variedad de productos y sistemas preparados para incorporarse a edificios sostenibles debido a que su material base se puede reciclar en su totalidad pudiéndose volver a utilizar los residuos que genera.
El mencionado capítulo de la guía desarrolla las propiedades de los productos
Knauf incorporando las referencias a la normativa principal a la que dan cumplimiento, así como sus valores característicos. Además, analiza diversas soluciones concretas para la rehabilitación energética de un edificio en todas las particiones del mismo.
El impacto de la construcción, concluye, hasta ahora ha sido grande en términos ambientales.
Knauf aporta conocimiento, aparte de sus productos encaminados hacia la meta de la sostenibilidad.