Trina Solar Limited , fabricante integrado líder de productos fotovoltaicos solares, ha anunciado que UL (
Underwriters Laboratories ) le ha concedido la certificación Client Test Data Program ("CTDP").
Trina Solar es la primera empresa de módulos solares en obtener la referida certificación, lo que refleja el compromiso continuado de
Trina Solar respecto a su capacidad de análisis de productos fotovoltaicos y su máxima atención en la calidad y rentabilidad de sus productos.
El Centro de Análisis fotovoltaico de
Trina Solar en Changzhou ha sido seleccionado para participar en el CTDP tras ser sometido a una rigurosa inspección y una exhaustiva auditoría por parte de UL. En tanto que la primera compañía fotovoltaica en obtener la certificación CTDP,
Trina Solar va un paso más allá del Witness Test Data Program ("WTDP"). En este sentido, está ya capacitada para realizar de manera independiente programas de análisis y facilitar datos de análisis reconocidos por UL sin requerir la presencia en la instalación de ingenieros de UL.
Más allá de esta certificación, UL y
Trina Solar han firmado un acuerdo para reforzar su colaboración.
"La colaboración de Trina Solar con UL mejorará aun más la calidad y fiabilidad de nuestros productos" , comenta Zhiguo Zhu, Vicepresidente Senior y Presidente de la Unidad de Módulos de
Trina Solar .
"El hecho de ser la primera compañía de módulos solares que recibe la certificación CTDP es un punto de inflexión en el desarrollo de Trina Solar. Es la constatación de que nuestro personal de pruebas, nuestros estándares y nuestra capacidad de análisis están al más alto nivel en la industria fotovoltaica" .
Y añade:
"La certificación y esta colaboración ponen de manifiesto además el compromiso de Trina Solar con la investigación y el desarrollo, así como con la excelencia del producto, elementos clave para consolidar la marca de la Compañía en EE. UU. y en otros mercados internacionales. Con el fin de superar los retos a los que nos enfrentamos actualmente en la industria fotovoltaica mundial, Trina Solar está trabajando al máximo para mejorar el valor global de sus productos fotovoltaicos y los costes de la electricidad generada mediante módulos solares" .
"Es un honor para nosotros haber concedido la certificación CTDP a Trina Solar. Los grandes esfuerzos de ambas partes han permitido llevar a cabo la auditoría y la concesión de la certificación en un plazo de tiempo relativamente corto. A lo largo de todo este proceso, nos han impresionado enormemente las aptitudes técnicas y profesionales que ha demostrado tener el personal de Trina Solar" , comenta Jun Shi, Subdirector General de UL China.
"Mediante la firma del acuerdo de colaboración con Trina Solar, esperamos seguir trabajando codo con codo para mejorar los estándares de seguridad y calidad en la industria fotovoltaica" .
Con una superficie total de más de 7.000 metros cuadrados, el Centro de Análisis de
Trina Solar abarca la certificación de productos, el análisis de fiabilidad de materiales, el análisis de envejecimiento acelerado y una extensa gama de materiales de análisis, evaluación e investigación. Las capacidades de análisis cubren los estándares de análisis de productos fotovoltaicos, incluyendo IEC61215, IEC61730 y UL1703. Estos análisis simulan tensiones en el medio natural y evalúan la capacidad de los productos fotovoltaicos para soportar y mantener el rendimiento en condiciones climatológicas adversas, un tipo de situación al que estos productos a menudo se ven sometidos.