Fotografía: Nadine Blanchard En el diseño de este espacioso ático situado en el corazón de Viena, la prioridad ha sido mantener la sensación de amplitud. El inmenso ventanal en el techo inclinado de cristal responde a este desafío para los interioristas del estudio Project A.01 Architects.
Los elementos del mobiliario han sido dispuestos estratégicamente para crear el mínimo número de sombras posibles respecto a la inclinación del techo, de modo que la estancia parezca aún más amplia y espaciosa. Se han integrado los distintos elementos, distribuidos de manera independiente por todo el loft, para neutralizar la estructura original.
Una cocina luminosa y acogedora hecha con HI-MACS® La cocina de 36 m² funciona como un punto de encuentro y comunicación para la familia de cinco miembros que reside en el loft. El espacio resultante es luminoso, agradable y práctico, lo que casa perfectamente con las necesidades arquitectónicas del apartamento.
Por otro lado, la esposa del propietario es una cocinera entusiasta que quería una isla de cocina que dispusiera de espacio suficiente para la preparación de grandes menús y que a la vez tuviese fácil acceso al plantel de hierbas frescas y una visión extensa sobre el salón.
Fotografía: Nadine Blanchard Para satisfacer las necesidades de la familia -con un resultado sorprendente- los arquitectos de Project A.01 Architects han trabajado codo con codo con Rosskopf & Partner para lograr una realización perfecta. El elemento central (la isla de cocina, que se prolonga, convirtiéndose en mesa para comer) posee un diseño de líneas fluidas realizado con
HI-MACS® , proporcionando un área dinámica de socialización para toda la familia.
El uso de la Piedra Acrílica de Nueva Generación HI-MACS® ha sido imprescindible para conseguir una superficie termoformada tridimensional y sinuosa, que tenía que ser también resistente y agradable al tacto. La superficie en tono Alpine White refuerza, además, la sensación de limpieza e higiene, fundamental en la cocina de una gran familia. Todas las superficies de la cocina, incluso los cajones, han sido realizadas en
HI-MACS® . Únicamente la zona situada junto a la placa de inducción está hecha en acero inoxidable.
La atención por el detalle ha sido clave a la hora de diseñar este espacio: la base de laterales inclinados, los frontales de los armarios hechos con
HI-MACS® , el banco de la cocina de formas suaves y lineales, la isla retroiluminada en su parte inferior… todo queda inundado por la luz natural que entra a través del inmenso ventanal inclinado del techo.
Schmitzer Planegger Architects -fundada en 1997- es la división de diseño de interiores del estudio Project A.01 Architects, especializada en el desarrollo de entornos para marcas vanguardistas y particulares. Durante años, han ideado espacios donde vivir y trabajar que cuestionan las formas y las funcionalidades tradicionales.