WAY es un sistema modular de mesas y mobiliario de archivo desmontable que permite cubrir las necesidades de espacios tan diversos como la oficina operativa, despachos de dirección, salas de reunión o formación, comedores y bibliotecas, salas de conferencias o tele marketing, y también para todo tipo de espacios multifuncionales, en empresas, instituciones, organismos públicos, colegios y universidades.
WAY es un sistema especialmente concebido para dar soluciones versátiles al exigente sector de la instalación y el contract. Siendo las mesas también muy adecuadas para el equipamiento de hostelería incluso en espacios exteriores ya que todos los materiales que se emplean son inoxidables: aluminio, polipropileno, estratificado compacto y cristal.
En el sistema
WAY se ha intentado aplicar el sentido común hasta donde fuera posible, para lograr un producto fácil de producir, almacenar y transportar.
El enfoque global del proyecto fue el de resolver el sistema de la forma más simple posible con el mínimo de elementos constructivos. Robusto, ergonómico, ligero, económico, funcional, y respetuoso con el medioambiente.
Josep Lluscà, el diseñador, quería que fuera fácil de entender y de proyectar para el prescriptor, para el distribuidor fácil de explicar, de vender, de instalar (lo podría hacer un solo operario) y fácil de usar, modificar, adaptar, personalizar, trasladar y mantener por partedel usuario.
Se trataba de dar respuesta a las necesidades de las personas, la tecnología o la organización del trabajo, simplificando al máximo la instalación de maquinas y equipos informáticos en la oficina.
El equipo de diseño ha desarrollado un completo sistema de mesas operativas teniendo en cuenta las actuales necesidades de optimización de espacios, utilización de materiales reciclables, fácil montaje y transporte.
Un sistema de montaje intuitivo, sencillo, flexible y adaptable con útiles básicos incluso para personas no especializadas que simplifica el uso y la manipulación.
El resultado es un gran ahorro de tiempo en el montaje y desmontaje de este tipo de espacios, así como un ahorro no menor en espacio de almacenamiento.
La estructura basada en un chasis principal realizado en aluminio extrusionado, combina la ligereza propia del material con la estudiada y calculada robustez estructural permitiendo la perfecta adecuación del resto de componentes funcionales.
Partiendo de la unidad básica (estructura, sobre principal y patas) el sistema permite añadir accesorios y complementos hasta conseguir una unidad de trabajo completa.
El programa cuenta con los elementos necesarios para su aplicación como mesa de oficina: paneles separadores entre puestos de trabajo y faldón de cortesía, elementos para subida de cables desde cualquier pata, bandejaporta-cables bajo tablero, canalización eléctrica e informática, iluminación, soportes para CPU, etc.
Todos estos elementos se montan sin herramientas ni tornillos por medio de un simple clipaje a la estructura de la mesa.
Los sobres de las mesas tampoco requieren ningún tipo de herramientas, van simplemente encajados en el perfil.
Las mesas pueden ser regulables en altura.
Un sencillo sistema de montaje entre mesas facilita configuraciones de trabajo tipo "bench", tipo isla, o mesas concatenadas en paralelo.
Las encimeras pueden ser de tablero melamínico, compacto estratificado o cristal vitrificado de seguridad. Los paneles y faldones en material acrílico translucido o compacto estratificado y los bucs y módulos de archivo en melamina y los bastidores y sistemas de cajones en chapa metálica.