La empresa
Guli Iluminación ha sido la encargada de llevar a cabo la renovación del sistema de iluminación de una de las tiendas que tiene la papelería Folder en el centro de Madrid. Todos los productos utilizados en esta obra son luminarias
LED by Guli de la firma
Guli Iluminación y, gracias a ellos, la papelería va a conseguir un ahorro económico anual del 84% en el consumo de la luz y una reducción de más del 83% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Antes de la reforma, el consumo mensual de la iluminaria convencional era de más de 1.600 KW/h y con la instalación de los nuevos productos LED se ha conseguido reducir hasta los cerca de 272 KW/h.
Además, los responsables de este proyecto estiman que la inversión realizada por la papelería se amortizará en los próximos 11 meses de uso de la iluminaria. Sin duda, la mejor solución para conseguir rentabilizar mejor el negocio de la papelería.
Este proyecto, en el que se han utilizado diferentes variedades de productos de iluminación LED, se ha llevado a cabo en las dos plantas que conforman el local comercial de la papelería, la dedicada a la venta de la mercancía y la de almacén. En total, el local cuenta con una dimensión de más de 100 m².
Productos LED utilizados: pantallas, dicroicas, tubos y proyector Los productos utilizados para acometer esta reforma han sido: pantallas LED de 20 W; dicroicas de 6 W; tubos LED de 600 mm de 9 W, de 1.200 mm de 18 W y 1.500 mm de 26 W; proyector LED de 30 W.
La instalación de estos productos ha sido muy sencilla, ya que sólo ha sido necesario sustituir la luminaria existente por los nuevos productos
LED by Guli. • Pantalla LED de 20 W, este producto se ha instalado en el techo de toda la planta comercial. Con ellos se consigue una precisa iluminación del ambiente y un confort visual para los clientes del negocio.
• Dicroicas de 6 W, en sustitución de las dicroicas de 50 W. Este producto, ideal para usarse como iluminación de interior, también se ha utilizado en la planta comercial de la tienda y con él se consigue acentuar la iluminación de la mercancía colocada en los expositores.
• Tubos LED de 600 mm de 9 W, de 1.200 mm de 18 W y de 1.500 mm de 26 W, en lugar de los convencionales tubos fluorescentes de 18 W, 36 W y 58 W. Los nuevos tubos LED, que han sido colocados en el almacén de la tienda, son ecológicos, ya que están fabricados con materiales no tóxicos y garantizan una gran eficiencia energética.
• Proyector LED de 30 W colocado en el exterior de la papelería para iluminar el local, en sustitución de un proyector de 150 W.
Además de suponer un importante ahorro, los nuevos productos proyectan una luz de mejor calidad, libre parpadeos, instantánea y con el 100% de luminosidad. Poseen una larga vida útil ya que pueden duran más de 30.000 horas de uso, con lo que el coste de mantenimiento se reduce considerablemente. Todos estos productos cuentan con dos años de garantía y sus correspondientes certificaciones.
Para llevar a cabo esta renovación, Folder ha contado con el asesoramiento del equipo de profesionales de
Guli Iluminación quienes analizaron el local comercial y ofrecieron al cliente distintos estudios para ofrecer la solución más rentable y viable.