Trina Solar Limited , líder mundial en servicios, soluciones y módulos fotovoltaicos, ha suministrado 61 MW de módulos fotovoltaicos para el proyecto Green Tower, ubicado en el estado federal alemán de Brandenburgo. En el antiguo aeródromo de Preschen, situado en Jocksdorf (Brandenburgo), se han instalado más de 252.000 módulos
Trina Solar multicristalinos, cada uno de los cuales tiene un rendimiento medio superior a los 240 Wp. Tras un proceso de reconversión de terrenos, el antiguo aeródromo pasó a convertirse en una enorme granja solar que da cabida a hileras e hileras de módulos que se extienden a lo largo de más de un kilómetro. El parque fotovoltaico que cubre actualmente el antiguo campo militar está en pleno funcionamiento y se considera como una de las plantas más eficientes del mundo, al suministrar energía solar limpia que cubre las necesidades energéticas anuales de unas 17.000 viviendas.
"La elección de Trina Solar como nuestro principal proveedor de módulos ha sido totalmente acertada" , comenta Alfred Behrens, CEO de la sociedad AB Unternehmensberatung & Beteiligungsgesellschaft mbH, quien puso en marcha el proyecto.
"Dado que la construcción prevista se adelantó bastante respecto al calendario previsto, pedimos 5,5 MW más, que Trina Solar no tuvo ningún problema en suministrarnos y trasladar al terreno en tan sólo tres días. Esta capacidad de suministro es difícilmente superable. Por otro lado, en términos de calidad del producto, Trina Solar es una empresa que está al más alto nivel" .
"Nos satisface enormemente haber contribuido al éxito de esta granja solar en tanto que proveedor principal de módulos" , comenta Ben Hill, director de
Trina Solar para Europa.
"La decisión de trabajar con Trina Solar respalda claramente nuestra estrategia corporativa y nuestras prioridades: alta calidad, estricto cumplimiento de los plazos y flexibilidad cuando las circunstancias cambian - estos son los ingredientes necesarios para tener éxito en proyectos a gran escala como éste" .