Iroha , "la primera silla de oficina inteligente" de
Ofita , amplía su gama con la incorporación de nuevos acabados, blanco, gris y negro, y la versión de la silla con reposacabezas, una opción ergonómica para las personas que prefieren trabajar con este tipo de apoyo.
Iroha es una silla única. Gracias a su diseño, el usuario no tiene que pensar en cómo sentarse;
Iroha consigue que la persona se sienta adecuadamente de manera inconsciente y automática. Esta es su característica sobresaliente y que la hace única.
Iroha -diseñada por Isao Hosoe- aplica el conocimiento, patentado por IHD, de constancia de la distancia entre codo y zona lumbar. Se ha demostrado que esta distancia es constante con independencia de la estatura de la persona. En
Iroha , están unidos los brazos y el apoyo lumbar de tal modo que en cuanto el usuario ajuste la altura de los brazos, automáticamente tiene correctamente situado el apoyo lumbar, esencial para la buena salud de sus usuarios. Es decir, aporta una ergonomía automática, ayudándole al usuario a sentarse mejor de manera inconsciente.
Entre otras características,
Iroha dispone además de regulación de profundidad del asiento, para adecuarse a gustos personales; regulación de brazos en anchura y altura, se elevan a la par y de forma muy intuitiva sin necesidad de pulsar botones ni desbloquear frenos; diseño de la rejilla del respaldo flexible para mayor confort del usuario, posibilidad de respaldo tapizado; asiento regulable en profundidad, y mecanismo sincro, adecuado para personas de 45 a 120 kg de peso, con bloqueo del respaldo en tres posiciones y antirretorno.
Gracias a todas estas prestaciones, el 95% de los usuarios entrevistados por
Ofita (un 100% en el caso de los directivos de empresas) considera que
Iroha contribuye a una correcta postura en el trabajo. Al 80% de estos clientes, les gustaría que
Iroha fuese su silla de trabajo habitual, y cerca del 70% recomendaría la silla a otros usuarios. El 85% de estos clientes considera que la regulación de la silla es "intuitiva".