Beal International asistirá a la próxima edición de la
Feria Construmat 2013 que tendrá lugar en Barcelona del 21 al 24 de mayo, donde presentará su línea de productos BealMortex® (micro morteros impermeables) y como novedad el revestimiento
BealStone®. BealStone® es un nuevo e innovador revestimiento decorativo para interior y exterior, que puede ser aplicado en: paredes, suelos y mobiliario. Su capa base está compuesta por polvo aglutinante que permite insertar prácticamente cualquier material: cuarzo, metal, piedras, granos de sílice o incluso piedras semipreciosas. De esta forma, cada cliente puede crear su propio revestimiento totalmente personalizado y exclusivo, consiguiendo una apariencia visual muy original y creativa.
También se puede utilizar
BealStone® para renovar antiguos suelos de baldosas, losetas o terrazos, sin necesidad de remplazarlos, logrando economizar las horas de trabajo empleadas, así como la logística, porque se trabaja con una cantidad de material 3 veces menos y optimizando la calidad, ya que
BealStone® no se fisura con el paso del tiempo.
El producto acabado puede tener un espesor desde 1 mm, dependiendo de la elección de los materiales a insertar. Es un revestimiento continuo (que respeta las juntas estructurales) y su pulido se realiza en seco. El valor añadido de
BealStone® está en las manos del instalador.
Tanto el innovador revestimiento
BealStone® como la línea de revestimientos MortexColor® y MortexEtanche®, destacan por su flexibilidad, impermeabilidad, adherencia y dureza, resultando idóneos para proyectos destinados a lugares públicos: hoteles, establecimientos comerciales, instalaciones deportivas, aeropuertos, etc., y también para viviendas particulares.
Algunos de los proyectos en los que se ha utilizado MortexColor® y MortexEtanche® son: hotel La Co(o)rniche diseñado por Philippe Stark en Pyla-sur-Mer (Francia), hotel Hacienda Na Xamena (Ibiza), National Geografic Store (Madrid), Never Land House (Ibiza) proyecto de Andrés Jaque Arquitectos, y en el aeropuerto de Barcelona.
Beal International , es una empresa familiar belga situada en la Valonia, fundada por Jean-Bernard Thiry en 1974. La historia de la empresa está basada en la innovación constante y desde el principio,
Beal International ha desarrollado su propia gama de productos (más de sesenta), con el fin de aportar respuestas a los distintos tipos de humedad y problemas específicos que aparecían en los edificios. Actualmente participa en la dirección de la empresa la segunda generación de la familia Thiry.
La firma fabrica y distribuye sus productos, y también, imparte cursos de formación a instaladores, generando de alguna manera puestos de trabajo en soluciones técnicas y decorativas.
La firma distribuye sus productos en: España, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, Israel, África del Norte, Vietnam y Japón.