Perímetro es el título del espacio creado por el joven equipo de arquitectos
ZOOCO en
Casa Decor Madrid 2013 . Una vivienda real en un espacio de 36 m². Se trata de una propuesta sorprendente vestida por
Hisbalit. El proyecto parte de un espacio diáfano con una geometría nítida y concisa, que se transforma en un espacio habitable mediante la compresión y expansión de unas bandas que recorren todo su perímetro. Dichos elementos dotan al mismo de tensión espacial, configurando así los ambientes necesarios para albergar una vivienda en su mínima expresión. El esquema es muy claro, "lleno" en el perímetro como espacio servidor y "vacío" en el centro, como espacio vividero que se nutre de los perimetrales. Cada pared tiene un objetivo y una función generando una estancia central única donde la vida se lleva a cabo. La superficie de cada una de ellas muestra salientes y entrantes proyectados como estancias de las diferentes escenas de uso cotidiano.
En una panorámica de 360° de derecha a izquierda quedan de la siguiente manera:
espacio de descanso , formado por una pared que une la zona para dormir y la zona de descanso;
zona de baño , donde también destaca una imagen de un entorno urbano de la colección
Identity de
Hisbalit , la cual permite reproducir fotografías reales que aporta profundidad al espacio;
zona de cocina y comedor , donde se encuentra todo lo necesario para su uso y por último una
zona verde de plantas aromáticas que permite desconectar del día a día y disfrutar de una zona excepcional.
Los arquitectos perciben esta vivienda como un todo, un conjunto. El uso del espacio de una forma diferente crea un concepto único sin olvidar su practicidad y su confort, sin fronteras.
Gran parte del proyecto está revestido por mosaico del vidrio
Hisbalit . La intención de
ZOOCO ha sido crear un espacio singular e inigualable en el que el visitante de
Casa Decor entre en él y se sienta inmerso gracias a los revestimientos, el toque de madera en el suelo y el efecto que produce un techo revestido de espejo, el cual provoca un efecto envolvente. El juego de colores y diferentes mosaicos aporta un punto de unión. El modelo
Stone redondo, en blanco mate, cubre las paredes. En los salientes se pueden ver distintos tonos de verde de la colección
Unicolor en formato hexagonal, los tonos más oscuros situados en la parte baja de la vivienda y los más claros hacia el techo, tiñen así las cuatro paredes y generan un efecto de color de doble degradado que crea una atmósfera cálida.