Presentar un producto de una manera clásica en una sala de exposiciones forma parte del pasado. Hoy en día, la comunicación es la clave para lograr una exhibición atractiva de un artículo que involucra y entusiasma a los clientes. Por eso, una empresa como Microsoft avanza continuamente en esta área, lo cual se aprecia en el nuevo Centro de Información de Microsoft en Wallisellen, Suiza. Además, con la ayuda de la propia tecnología de Microsoft como Kinect, X-Box, Surface, etc., el contenido de la presentación establece un diálogo interactivo con los clientes, quienes se convierten en protagonistas de lo que acontece a su alrededor y cuyos movimientos físicos controlan el software.
Los nuevos retos no podrían haber sido alcanzados con un diseño convencional y antiguo, o materiales modestos. En este sentido, los pensadores creativos sabían cómo integrar los materiales del futuro en sus proyectos. Los arquitectos del equipo de diseño interdisciplinar de COAST office, con sede en Stuttgart, eligieron el material
HI-MACS® , y en consonancia con el lema
"La Nueva Generación. Inspirada por la Arquitectura" crearon nuevos espacios sorprendentes a nivel funcional y estético.
Gracias a su versatilidad,
HI-MACS® está predestinado para nuevos desafíos como el diseño de un espacio dinámico y tecnológico como el de Wallisellen. Las propiedades específicas de la piedra acrílica otorgan modeabilidad al material, lo que lo convierten en una opción ideal para un diseño tridimensional. Las cualidades táctiles y flexibles de
HI-MACS® , así como su superficie lisa, no porosa, impermeable y fácil de mantener, eliminar cualquier tipo de obstáculo en zonas muy transitadas, convirtiéndolo en un material altamente resistente.
©David Franck Photography Las formas fluidas facilitan la comunicación El nuevo
Centro de Microsoft está situado en la primera planta de la sede de las oficinas
Microsoft Schweiz . Una llamada
"Sala de producto" en la parte delantera y dos salas de conferencias y presentaciones de diferentes tamaños en la zona trasera rodean un espacioso patio.
En el corazón de la sala de producto se encuentra una pieza escultórica revestida en
HI-MACS® ideada para usarse en salas de espera y con fines comunicativos, que se descompone en varias zonas en una superficie de unos 100 metros cuadrados. Tanto la
"Zona de bienvenida Microsoft Kinect" como el
"Microsoft Surface Bar" cuentan con una tecnología táctil y un sensor de movimiento que crean una interacción polifacética entre las pantallas digitales y el cliente.
El diseño del mostrador central y la pieza de la sala de estar se han basado en el concepto de formas comunicativas perfectamente articuladas e
HI-MACS® ha demostrado ser el material ideal para la realización de este planteamiento creativo, ya que el material de superficie translúcida puede usarse para modelar y encajar formas vibrantes y enérgicas.
El resultado son elementos decorativos que parecen haber surgido de un molde, gracias a una apariencia homogénea sin juntas visibles.
Cuando se trata de un diseño de alta calidad, la elección del color también es crucial. Para producir contrastes sin ser eclipsado por el color, las superficies de las mesas de otra escultura interior blanca fueron equipadas con capas finas y negras de
HI-MACS® . Estas han proporcionado un impresionante ejemplo de los resultados con filigranas que se pueden producir con este material y han ayudado a crear las dos secciones grandes de la pieza de la sala de espera.
Diferentes escenarios de comunicación han sido posibles en los mostradores de líneas curvas. La presentación de un producto puede realizarse de pie o sentado, en movimiento o desde una presentación en grupo a un diálogo privado e inmediato con una persona. La transición fluida entre la conversación de pie y sentado facilita al equipo de asesores de Microsoft la tarea de atender individualmente a clientes, productos, grupos de diferentes tamaños o cualquier tipo de presentación. Los medios interactivos y la tecnología integrados en el mobiliario representa la base de este tipo de presentación directa de un producto.
Además de los estantes de información, la pared de cristal negra envolvente también realiza otras funciones, como la de guardarropa, cocina para tomar un té, catering y almacén. Además se ha utilizado una superficie negra como pantalla protectora. Unos estampados gráficos se han fijado a las paredes de cristal para proporcionar privacidad, especialmente importantes para los elementos divisorios de las salas de conferencias. A nivel estético, sin embargo, también trasladan el diseño temático de reflejo y absorción, desmembrándose y uniéndose. Como resultado, una atmósfera sensual y una tecnología de vanguardia entran en una simbiosis persuasiva en el Centro de Información de Microsoft.