Más de 530.000 visitantes procedentes de más de 200 países acudieron a la 30ª edición de la
Feria Bauma 2013 , Salón Internacional de Maquinaria, materiales de construcción, maquinaria de minería y vehículos y equipamiento de construcción, celebrado del 15 al 21 del pasado mes de mayo, alcanzando así la cifra de participación de visitantes internacionales más alta de la historia.
Alsina formó parte del récord de un total de 3.420 expositores de 57 países que presentaron en una superficie de 570.000 metros cuadrados los últimos productos e innovaciones del sector de maquinaria para la construcción y minería. Estos datos refuerzan las últimas tendencias en relación a la respuesta positiva de la internacionalización que ha experimentado
Alsina -en la actualidad más del 60% del volumen de facturación procede de proyectos internacionales- ya presente en 14 países, los cuáles cuentan con 25 delegaciones para ofrecer sus servicios y productos en miles de proyectos distribuidos por todo el mundo.
Durante esta edición,
Alsina puso a la disposición de los más de 500.000 visitantes, -200,000 de los cuales eran internacionales-, sus productos, sistemas de ingeniería y soluciones de encofrado. De entre éstos destacaron, por el interés mostrado por los visitantes, el sistema de seguridad creado por
Alsina llamado Alsipercha, el sistema Mecanoflex -un sistema de encofrado de techos y forjados recuperable-, y los sistemas Alisply Manual -de muros de marco- y Alisply recto entre otros.
Además,
Alsina aprovechó la ocasión para presentar sus últimas
novedades en productos y servicios, entre los que destacan:
• El
nuevo encofrado de falso túnel : un sistema de encofrado de bóvedas circulares para manipular con grúa los módulos del cual ya se sirven premontados, diseñado para un montaje rápido y sencillo, rentable y en el que prima la seguridad puesto que los módulos se unen mediante grapas manuales desde la plataforma, de modo que no es necesario que el operario transite por la superficie encofrante durante las labores de encofrado.
• La
nueva consola trepante a una cara t1c: un sistema versátil y rentable para realizar de manera segura y eficaz muros verticales o inclinados en altura, perfecto para obras de presas, pilas y proyectos complejos que requieren en encofrado a una cara, y que permite resolver tanto soluciones estándar como especiales. El sistema está diseñado para ser fácilmente montado, sin necesidad de herramientas o elementos roscados y cuenta con la garantía de seguridad que caracteriza los productos
Alsina , evitando que el operario sufra ningún riesgo y garantizando su seguridad integral. Además, el departamento técnico de
Alsina (Alsitec) realiza un estudio completo para adaptar este sistema a cada proyecto de modo personalizado y garantizar así su éxito.
• Las
nuevas soluciones marítimas que convierten
Alsina en un referente en el desarrollo de soluciones específicas para el encofrado de todo tipo de plantas de tratamiento de aguas residuales, tratamiento de aguas y obras hidráulicas en general.