GE fue pionera en 1920 con los primeros interruptores de vacío experimentales, siendo más tarde en 1960, con mejoras en la tecnología de materiales, cuando fue posible el lanzamiento del primer interruptor de vacío de 15 kV en el mundo. A día de hoy los interruptores de vacío son la tecnología más usada para la interrupción de corrientes en media tensión. Los cuadros blindados de aislamiento aire
SecoGear están diseñados y fabricados con tecnología avanzada y han sido ensayados ampliamente y de forma exitosa por KEMA (compañía global de consultoría energética).
La elección de tecnologías con menor impacto ambiental se ha vuelto una labor muy importante para los ingenieros encargados de seleccionar los equipos en cada aplicación. Con el compromiso de proteger el medioambiente, en la fabricación de estos componentes se utilizan materiales y se aplican procesos respetuosos con el medioambiente.
La precisión en el mecanizado de las piezas, el diseño asistido por ordenador y las técnicas de producción avanzada, así como la protección del proceso de pintura "E Coat" (electrorecubrimiento catódico) han dado como resultado un estándar de excelencia.
Aplicaciones universales Las celdas
SecoGear por lo general se utilizan en plantas de energía, industrias de proceso y subestaciones eléctricas y son adecuadas para ofrecer control y protección de transformadores, condensadores y motores. Están diseñados para aplicaciones en interior y son particularmente adecuadas para aplicaciones industriales severas como minería, petróleo, gas e infraestructuras.
Las diferentes plataformas de
SecoGear cubren el rango de tensiones desde 3,3 kV hasta 40,5 kV y los rangos de corriente nominal van de 630 hasta 4.000 A con corrientes de cortocircuito hasta 40 kA. Las celdas
SecoGear están equipadas con el interruptor de vacío SecoVac de polo encapsulado, que protege a la botella de vacío donde se realiza la extinción de la corriente, ante cualquier agresión física o química.
Diseño robusto La fiabilidad de
SecoGear se basa en el uso de componentes probados. Todos ellos, incluyendo el interruptor de vacío de polo encapsulado SecoVac, los materiales de aislamiento, conectores, pasamuros y los transformadores de medida han sido estrictamente seleccionados y calificados mediante un periodo de ensayo de durabilidad térmica acelerada de 40 años.
El mando del SecoVac, con sólo 86 partes móviles y su fácil sistema de sustitución, los conectores en forma de tulipa y el polo encapsulado, consiguen la máxima fiabilidad y una mayor reducción en costes de mantenimiento para cumplir con el grado de protección IP43 según IEC 60529. El sistema de puesta a tierra de la envolvente metálica protege a los operadores de los elementos en tensión dentro de la celda.
Seguridad Los tres compartimentos principales y el compartimento de control están completamente independizados y separados, lo que limita la influencia entre compartimentos y evita la propagación de un arco entre estos.
SecoGear está equipado con un seccionador de puesta a tierra de acción rápida (tipo JN) con capacidad para soportar cortocircuitos.
Fundas termoretráctiles con altas propiedades dieléctricas y de resistencia aíslan las barras horizontales. Dichas barras se montan con pasamuros entre celdas para evitar que el arco se propague por toda la longitud del embarrado horizontal.
SecoGear está equipado con un interruptor de vacío SecoVac altamente fiable con excelente rendimiento eléctrico y mecánico.
Para la seguridad personal,
SecoGear posee un número elevado de enclavamientos mecánicos y eléctricos. Dichos enclavamientos están diseñados para evitar operativas inapropiadas del interruptor tales como la inserción o extracción erróneas o la apertura y cierre del mismo en condiciones no permitidas. Asimismo
SecoGear ha pasado ensayo de arco interno IAC AFLR 40 kA 1 seg para la protección de las personas.