Los visitantes del edificio de la nueva sede de la suministradora de energía ENDESA en Barcelona reciben la primera impresión de bienvenida con
DuPont™ Corian® en los dos accesos del edificio que ocupa una manzana entera. Los arquitectos han diseñado mostradores accesibles, de líneas limpias y tacto suave, que gracias a las múltiples cualidades de este tecno-material han podido hacerse realidad.
El complejo proyecto de la nueva sede de ENDESA en Barcelona está marcado por la integración: distintas etapas históricas, diferentes estilos arquitectónicos y un proyecto plenamente integrado, en el que los arquitectos -Alotark Arquitectos & Consultores y Marquitect Estudio- han diseñado desde el espacio a habitar, hasta el mobiliario en todas sus piezas. Con once metros de longitud cada uno, estas extensiones de
DuPont™ Corian® en color Glacier White aportan la armonía, el diseño y la elegancia característicos de este material y encajan a la perfección en el proyecto arquitectónico y de rehabilitación.
DuPont™ Corian®, una tecno-superficie que fomenta el diseño accesible La forma dinámica en que los dos mostradores de la sede ENDESA han sido proyectados y ejecutados los convierte en piezas únicas, de singular diseño y belleza, que cumplen con total eficacia los mayores requisitos y características de accesibilidad.
A la hora de idearlos, los arquitectos han tenido en cuenta la movilidad y el acceso para personas con minusvalía. Los espacios libres que respiran bajo las estructuras permiten acercarse al recepcionista a personas con sillas de ruedas, evitándoles cualquier molestia. Una vez más,
DuPont™ Corian® ha logrado aunar diseño y funcionalidad, sin perder su habitual elegancia y sofisticación.
El tecno-material DuPont™ Corian® permite formas que, en este caso, facilitan la accesibilidad. Imagen DuPont™ Corian®, todos los derechos reservados El mostrador de recepción principal en la calle Vilanova juega con las líneas rectas y curvas, con una zona de asientos, que sirve tanto para ser atendido como para esperar a ser recibido.
El mueble de la segunda recepción se apoya sólo en los dos extremos, de forma que parece estar flotando en el aire, efecto intensificado por las líneas quebradas de la parte inferior del mostrador, que quedan elevadas sobre el suelo. Para conseguir esta apariencia se ha recurrido a una estructura metálica, de acero inoxidable, en el interior del mostrador.
DuPont™ Corian® pone nuevamente de manifiesto su versatilidad y las múltiples funciones para las que se puede utilizar, y demuestra que comodidad y belleza son compatibles.